Ciclistas en Peligro Sobre Avenida México

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ciclistas en constante riesgo.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, nunca cumplió ante ciudadanos de este puerto, para dejar habilitado un carril especial donde puedan circular, con absoluta seguridad ciclistas sobre avenida México.

Diariamente circulan ciclistas quienes con equipo de seguridad, deben batallar con el pésimo estado en el que se encuentra la vialidad.

En muchos tramos llenos de tierra, los cuales van desde el entronque de la carretera 544 de Ixtapa, a la salida del centro universitario de la costa, CUC y su seguimiento por avenida México hasta el cruce con la avenida Prisciliano Sánchez.

En este trayecto, muchos ciclistas sufren los embates del paso de los camioneros de la línea verde de la alianza de transportistas.

El paso constante de camiones de volteo, pone en riesgo la integridad de quienes usan este medio de transporte.

La irresponsabilidad con la que conducen muchos de los taxistas y automovilistas vulnera la seguridad de los conductores.

En la avenida México existen 4 carriles dos de cada lado en sentidos opuestos, nunca dejaron uno solo para los ciclistas, previa promesa del gobernador de la entidad.

Cabe destacar que en la guerra de arranque de obra, inauguraciones de la vialidad, un grupo de ciclistas de distintas asociaciones, se acercó con el mandatario estatal a quien le pidieron, aún antes de que se iniciara la vialidad, la habilitación de un sólo carril para ellos.

La respuesta, sin compromiso alguno, que dio Sandoval fue afirmativa, con un elevado compromiso firmado sobre la misma avenida México.

Transcurrido el tiempo y con la ausencia por años del gobernador de Jalisco en avenida México, esta ciclovía nunca se realizó.

Hoy en día, el tráfico de ciclistas es en medio de tierra y con el riesgo latente de que sean atropellados de manera artera por automovilistas o camioneros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.