Ciclistas denuncian a conductores ¡no los respetan!

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Varios ciclistas de la colonia Versalles, expresan su malestar debido a que todo tipo de conductores tanto de motocicletas, automóviles y camioneros, obstruyen los cajones de estacionamiento y las vías conduscentes diseñadas para ellos.

A este medio de comunicación, hicieron llegar material por escrito e imágenes, en donde los afectados exponen que camioneros de marcas comerciales les invaden sus pasos ciclistas.

Afirman que a la hora de manejar los automovilistas no respetan a los ciclistas, ya estacionados incluso dejan entrever la falta de cultura vial.

En uno de los extractos de su comunicado oficial, se percibe que los ciclistas están sumamente molestos por este tipo de situaciones.

«Esto es un poco de lo que vivimos los ciclistas en la calle de Viena, en la colonia Versalles, esto lo vemos a diario y estamos cansados, a todas horas los coches se estacionan en la ciclovia y los camiones se estacionan para descargar, obstaculizando el movimiento día y noche».

«Hay que tomar en cuenta la falta de mucha de la cultura vial que hace permea entre el grueso de la ciudadanía, además que las autoridades hagan lo suyo para determinar más acciones pertinentes en favor de que se respeten los derechos plasmados en el reglamento municipal de tránsito hace falta mucha cultura de la gente y que el ayuntamiento pinte la ciclovia o ponga señalamientos correspondientes».

Esto es solamente uno de los tantos aspectos que se presentan en diversas colonias de Puerto Vallarta, el nulo respeto a los ciclistas.

Otro claro ejemplo es lo que ocurre en la avenida México, lugar en el que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo promesas de que una vez concluida la obra tendría toda una vía destinada para los ciclistas cosa que no ocurrió.

Por lo que, actualmente los ciclistas que circulan en esta importante vía carecen de toda seguridad, pues camioneros materialistas, urbanos y taxistas no respetan y los accidentes están a la orden del día.

Sobre todo en las noches ante la falta de alumbrado público, la situación se complica tomando en cuenta que la estructura vial también deja mucho que desear, varios de los trabajadores que se transportan en bicicletas sufren los embates de los conductores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.