Chocan de frente Mustang y Taxi de Bucerías; muere un conductor

Redacción NoticiasPV
Fotos: Cortesía para NoticiasPV

De acuerdo a información preliminar de Seguridad Pública Municipal, la noche de este pasado sábado 15 de abril del 2017, sobre la carretera federal 200, justo a las afueras de las instalaciones de la 41a Zona Militar se registró un fuerte accidente entre dos vehículos particulares, donde resultó una persona fallecida y cuatro lesionados.

Según testigos, el Mustang, color gris plateado, se impactó de lleno contra un Tsuru, color blanco, de Bucerías; el primer vehículo salía de Puerto Vallarta y el taxista iba hacia el centro de esta ciudad. El conductor del Mustang perdió el control por una falla mecánica en el neumático y por la velocidad en la que iba, se pasó a otro carril, tumbando una palmera y chocando de frente contra el taxi.

El impacto fue tan severo que el conductor el Mustang quedó presentado, inconsciente y con lesiones a simple vista severas de ahí que al momento de llegar los socorristas iniciaron las maniobras de rescate, sobre todo con el hombre prensado, quien se veía muy lesionado.

Una vez rescatado, junto con los lesionados, las ambulancias presentes se encargaron se trasladarlos al hospital Regional y San Javier. Se sabe que el conductor del taxi de Bucerías, identificado como Jorge Alfonso, de 35 años, también resultó con lesiones severas, junto con tres pasajeros.

El conductor del Mustang fue trasladado al hospital Regional. Horas después se confirmó su muerte. Sus restos fueron llevados al anfiteatro y aún continúa como no identificado.

El caso se turno al Agente del Ministerio Público para que se deslinde la responsabilidad correspondiente.

REPORTE OFICIAL DE LOS HECHOS

23:20 hrs. La unidad MV-22 al mando del Policía José Ángel Castellón.
Atendió un choque en la Carretera 200 y Ejército Mexicano.

Vehículo a) Ford mustang gris placas 11709 de ONAPAFA. Conductor N.N. Inconsciente.
Vehículo b) nissan tsuru blanco placas 1849-MDE Nay. Taxi de Bahía de banderas Nayarit, números económico GBB-257, conductor Jorge Alfonso Márquez Chávez de 35 años.

Los hechos: el vehículo a) circulaba por la carretera 200 carril izquierdo de sur a norte mismo que perdió el control saliéndose hacia la izquierda proyectándose hacia el camellón central impactando con su parte frontal contra una palmera derribandola por completo, continuando por el camellón central impactando contra una lámpara de alumbrado público doblandola en su parte inferior quedando en posición vertical, continuando su trayectoria en sentido contrario Impactando de frente contra el vehículo b) que circulaba por la carretera 200 carril izquierdo de norte a sur.

Resultando lesionado el conductor del vehículo a) en estado grave e inconsciente, siendo trasladado por la ambulancia de Life Municipal al hospital Regional para posteriormente trasladarlo a la clínica 42 del Seguro social, quedando bajo custodia.

Así como el conductor del vehículo b) Siendo trasladado al hospital CMQ Premier, para posteriormente trasladarlo al hospital Regional, mismo que se reportó consciente y ubicado sólo con contusión en el tórax, herida de 3 centímetros en la ceja izquierda y contusión en la nariz, quedando bajo custodia.

Resultando lesionados tres pasajeros del vehículo (taxi) quienes fueron trasladados al hospital San Javier para su atención médica.

Los pasajeros lesionados fueron:
Francisco Jiménez Sánchez de 26 años, con una herida de 3 centímetros en el dedo gordo del pié derecho.
Andrea Ayala Meza de 26 años, con dolor en el tórax.
Alejandra Araus de 27 años, con una herida de 2 centímetros en el pómulo derecho.

Quedando detenidos los vehículos en el depósito de Tecno Grúas, los conductores detenidos bajo custodia, todos a disposición de la Fiscalía.

Se confirmó que a las 04:40 horas notificaron que el conductor del Mustang falleció debido a las graves lesiones y quedó como «NN» en las instalaciones del Semefo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.