Chicas Estudiantes de Secundaria Irresponsables en Cuatrimotos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Chicas sin cascos protectores.

Todas en cuatrimotos.

La nueva moda es de las chicas estudiantes de nivel secudnaria a bordo de cuatrimotos, sin las medidas de seguridad correspondientes.

Recientemente, un grupo de chicas de ese nivel educativo, fueron captadas por la lente de este medio, en las inmediaciones de la zona en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, conduciendo este tipo de unidades, sin las medidas de precaución debida.

Se trata de jóvenes en edades promedio de 15 años de edad, que transitaban a toda hora, bajo esta modalidad.

Es importante destacar que manejar cualquier unidad sin el equipo de seguridad correspondiente, es un verdadero peligro para ellas y los terceros que circulen en importantes vialidades en el municipio de Puerto Vallarta.

En este destino de playa es muy común que ocurran accidentes vehiculares de todo tipo, con la atenuante de que los conductores de motocicletas y cuatrimotos carecen de los cascos de seguridad.

En muchas de las ocasiones el uso de cascos de seguridad, han logrado salvar vidas, en otros no, debido a la fuerza con el que se llegan a dar los golpes en la cabeza.

En el actual reglamento de tránsito municipal, se contemplan fuertes sanciones económicas para quienes no usen el casco protector, lamentablemente los agentes no actúan parejo en contra de todos los conductores que cometen esta falta.

En la periferia de la zona de Fluvial Vallarta, y en el ingreso a colonias como Aralias y Sauces, existen muchas escuelas de nivel secundaria, en donde a los jóvenes sus padres les dejan usar autos y andar en cuatrimotos.

Pero no les inculcan la cultura de la prevención y el usar equipos preventivos para evitar accidentes que podrían ser de fatales consecuencias.

Estas chicas, que ilustran la presente nota informativa, corrían a exceso de velocidad sus cuatrimotos, con demasiado tráfico vehicular, quienes al querer cruzar por la avenida Francisco Villa lo hacen sin las medidas de prevención conduscentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.