Chapo de Sinaloa promueve en campaña, consumo de «agua loca» en escuelas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, por la vía independiente, Ernesto Pérez, mejor conocido como el chapo de Sinaloa, promueve en campaña el consumo de bebidas alcohólicas llamadas «agua loca», que es refresco con tequila, así lo denuncian padres de familia de la escuela Emilia Ortiz.

Cabe destacar que hace algunos días en este mismo espacio, se dio paso a una denuncia de padres de familia, quienes acusaron a la directora de la escuela primaria Rey Nayar, de nombre Imelda Chávez de haber permitido el ingreso y consumo de alcohol en festejo a las madres el pasado 10 de mayo.
Además de haber impulsado la rifa de six de cervezas, envueltos en papel de regalo.

Ante ello, un grupo de padres de familia denunciaron ante este medio, «eso no es nada ya que el pasado 9 de mayo vino a cantar a la escuela Emilia Ortíz, el artista mejor conocido como «El Chapo de Sinaloa», candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, quien promovió el consumo de alcohol mediante las bebidas conocidas como agua locas, que es una combinación de tequila con refresco».

Más que una oferta de campaña y lectura de propuestas, dedicó más tiempo en cantar, amenizar show y promover el consumo de alcohol, refieren padres de familia quienes siempre criticaron este tipo de acciones.

La denuncia fue hecha ante este medio de comunicación, por un grupo de inconformes quienes destacan los hechos fueron el pasado 9 de mayo en la escuela denominada Emilia Ortíz, primaria de la zona 30 sector 08, ubicada en Villas de la Bahía primera sección en calle Punta de Mita en la comunidad de San José del Valle en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

De acuerdo con la denuncia que por escrito, entregaron vecinos a este medio de información, destacan «Por otro lado y para que le puedan dar continuidad al uso de alcohol en las escuelas, les comentamos que en la escuela primaria de Villas de la Bahía, ahí cantó Ernesto Pérez, mejor conocido como el chapo de Sinaloa, y ahí también dieron de tomar tequila con refresco (agua loca), esto es lo que pasa en las escuelas de Bahía de Banderas, primero con la escuela de Rey Nayar y ahora en Emilia Ortiz».

Este tipo de cosas ocurren en el municipio y es el comentario generalizado en la comunidad, «de ahí nos comentaron algunas personas entre ellas una adolescente, que es hija de una familia conocida en la comunidad, quien trabaja ahí haciendo servicio social y es residente de la colonia que hicieron eso, cantó el chapo lo cual está mal porque anda en campaña política y dieron tequila con refresco, esta joven tiene 17 años de edad y comentó que no es justo lo que pasa al interior de los planteles educativos y menos con algunos candidatos a la presidencia municipal de Bahía de Banderas».

«Se le hace muy malo que anden dando alcohol en las escuelas, por otra parte, les comento que ayer fuimos a desayunar con unas personas que viven allí a un lado de la escuela y estábamos platicando lo del jardín de niños (Rey Nayar)y estaba su hija quien trabaja haciendo su servicio social en dicha primaria y fue ella quien comentó eso del jardín no es nada aquí en la primaria dieron de tomar agua loca (refresco con tequila) y vino a cantar el chapo, el pasado 9 de mayo, esa es la escuela en Villas de la Bahía, San José del Valle en Bahía de Banderas».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.