Celebran la Independencia de México con vistoso desfile cívico-militar

Miles de vallartenses y visitantes presenciaron el tradicional desfile cívico – militar, celebrado en la zona Centro de la ciudad con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México, ante la presencia del alcalde Arturo Dávalos Peña, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y mandos militares.

Participaron mil 175 elementos del Ejército, Armada, Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, instituciones educativas, el Pentatlón Deportivo Militarizado y la Asociación de Charros de Puerto Vallarta, así como la reina y princesas de las fiestas patrias.

En la columna avanzó el contingente del Ejército Mexicano, con las escoltas de bandera, el agrupamiento de guioneros, los grupos femenino y de infantería, los agrupamientos de transmisiones y de la Fuerza Aérea, la policía militar, binomios canófilos, el agrupamiento de armas colectivas, los jóvenes del servicio militar, un agrupamiento motorizado y el grupo del Plan DN-III, que provocaron los aplausos de los asistentes.

El contingente de la Octava Zona Naval de la Armada de México, estuvo compuesto por 150 elementos, además de cinco vehículos, una embarcación tipo Defender; avanzaron así la sección de oficiales, la sección de unidades de superficie, infantería de marina, unidades de fuerzas especiales, los binomios caninos, elementos y equipo del Plan Marina, la unidad de búsqueda y rescate y personal del Hospital Naval.

Siguió el turno de los oficiales de Seguridad Ciudadana, con el paso de la Policía Operativa y Turística, la unidad de Rescate Animal, el área de Prevención del Delito, el Grupo Táctico, personal de la Academia Regional, así como el agrupamiento móvil con las patrullas Rosa y Verde.

Posteriormente, tocó el turno a los elementos de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, y de Guardavidas, quienes mostraron el equipo que a diario emplean para cumplir con su importante labor.

Por parte de las instituciones educativas, desfilaron las secundarias 3, 15 y 149, la foránea 29 y la federal 84, así como los dos planteles del CECYTEJ, Conalep, CBTIS 68, COBAEJ y el Colegio Niños Héroes, además del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Al final tuvieron un gran recibimiento los representantes de la Asociación de Charros de Puerto Vallarta, quienes a un costado del palacio municipal mostraron algunas suertes a caballo, para cerrar de esa manera el tradicional desfile cívico-militar por la Independencia de México.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.