Cayeron diez mil metros cúbicos más de tierra en la carretera Las Palmas- Mascota

Redacción NoticiasPV

Fueron diez mil metros cúbicos los que esta mañana cayeron sobre el kilómetro 47+700 de la carretera 544, Las Palmas-Mascota, confirmó personal de la Secretaría de Obra Pública e Infraestructura del Gobierno de Jalisco (SIOP), lo que volvió a bloquear totalmente dicha vía.

Lo anterior, al ser entrevistado sobre el informe dado a conocer esta mañana por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB), con respecto al nuevo cierre total de la vía por un nuevo desprendimiento de tierra que cubrió ambos carriles en dicho tramo.

“El derrumbe se dio en el dio en el 47+700, la gente de Infraestructura carretera estima que en ese punto se deslavaron aproximadamente unos 10 mil metros cúbicos de tierra, ese es el tramo que ya teníamos afectado” señaló personal de SIOP.

En ese sentido la fuente indicó que el derrumbe es en el mismo tramo en donde se presentaron los anteriores desprendimientos de tierra y que han mantenido prácticamente incomunicados los poblados entre los puntos antes mencionados.

“El tramo que se nos afectó más era del 45 al 60, entonces está bloqueado ya hay maquinaria en el punto para empezar a trabajar y despejar lo más rápidamente posible, la carreta se mantiene en las mismas condiciones cerrada nada más para vehículos de emergencia y para la maquinaria que está ahí”

Agregó finalmente que la dependencia sigue trabajando en las rutas de desvío, pero aclaró que por las lluvias ha habido, se dificulta poder terminar, pero esperan que si los trabajos no quedaran este fin de semana, terminarían a principios de la siguiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.