Catean otra bodega donde tenían más vehículos robados

Por Adrián De los Santos

Continuando con las investigaciones en torno a la bodega que fue localizada por personal del Ejército Mexicano apenas este fin de semana pasado, personal de la Fiscalía Regional logró localizar una segunda bodega, en donde detectaron más vehículos con reporte de robo.

Se trataba de cinco camionetas marca Ford, la cuales son de modelo reciente, debido a que son parte de la flotilla de 40 camionetas robadas apenas la noche del pasado viernes, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a una bodega de la agencia Ford.

Los agentes investigadores llegaron primero a la bodega de Pétalo y Las Rosas, en la colonia Villa La Flores, donde el personal Castrense había detectado una camioneta Nissan tipo NP300, color blanca, placas de Querétaro; una Ford, Ranger, blanca, matrícula de Jalisco; Toyota, Hilux, gris, placas de Jalisco; Toyota Rav4, gris, sin matrícula.

Asimismo, una Ford Edge, negra, placas de Querétaro, otra Ford Edge, blanca, matrícula de Jalisco, una Hyundai, Tucson, blanca, placas de Jalisco, mismas que resultaron con reporte de robo. Asimismo, 5 motocicletas acuáticas.

Siguiendo con las investigaciones, el personal de la Fiscalía comenzó a averiguar en los alrededores y se dieron cuenta de que a tres cuadras de donde estaba esta bodega, había otra más, la cual estaba debidamente cerrada.

Al observar hacia el interior, se dieron cuenta de que había varias camionetas, la mayoría de modelo reciente, por lo que los agentes al contar con una Carpeta de Investigación, solicitaron al juez una orden de cateo, a fin de poder entrar y revisar esas camionetas sospechosas, mientras el personal militar aseguró el área.

Con la orden judicial en mano, el personal de la Fiscalía acudió a esta bodega, en donde al entrar se dieron cuenta de que había cinco camionetas marca Ford, Platinum, modelo 2017.

Al darse cuenta de que se trataba de cinco de las 40 que fueron robadas la noche del viernes de la bodega ubicada en Ramón Corona y Camino Real a Colima, los agentes procedieron a su aseguramiento al igual que la bodega.

Respecto a este robo, se dio a conocer que dos sujetos habían llegado en una camioneta Ram, en color gris, con códigos, identificándose como personal investigador, una vez en el establecimiento, amagaron al personal y los obligaron a darles las llaves de al menos 40 vehículos, llegando en esos momentos más sujetos que comenzaron a sacar camionetas y autos Mustang.

Luego de varios operativos, los elementos de diferentes corporaciones comenzaron a asegurar vehículos en distintos puntos de la zona metropolitana, así como en Mascota e incluso en Manzanillo, por parte de la Policía Federal.

Los vehículos fueron remitidos a la ciudad de Guadalajara, siendo escoltados por personal de la Fuerza Única Regional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.