Castigo Ejemplar a Grafiteros, Informa Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Alerta a grafiteros.

Castigos ejemplares. El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anuncia medidas ejemplares en contra de las personas quienes cometan graffiti, ya que se han presentado por ejemplo, casos reincidentes en contra de diversas estructuras y edificios en el primer cuadro del destino.

Principalmente en íconos de índole turístico como son el malecón, la estructura del mirador ubicado en la zona del cerro, el faro de calle Matamoros, puentes vehiculares de la zona del Andariego, Isla del Cuale, partes atractivas de las plazas Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
Lugares que son visitados por miles de turistas nacionales e internacionales a lo largo de todo el año, quienes lamentablemente en sus recorridos, lo mismo que para residentes, el panorama es desolador en materia de imagen visual.

Para el alcalde porteño si están haciendo acciones de seguimiento con el objetivo de erradicar esta práctica, como es dar seguimiento a que no se permite la venta de cualquier tipo de aerosol a menores de edad en centros comerciales y tiendas de abarrote.

Lo mismo que dar puntual seguimiento a la denuncia ciudadana, cuando alguien observa que están grafiteando en algún punto de la ciudad, como ya ocurrido.

Sin embargo, está consciente que no se puede hacer mucho en difusión, pues la mayoría de los infractores son menores de edad y la ley no permite que los rostros sean públicos.

Esta semana, el presente medio de comunicación publicó cómo en menos de 3 días se gesta una denuncia ciudadana para alertar de graffiti en el faro mirador de calle Matamoros, que la autoridad municipal se da a la tarea de ayudar para borrarla y el tiempo que transcurre para que el mismo delito sea cometido.

Por otra parte, cabe destacar que en lo legal el tema de los castigos a las personas que cometen graffiti está contemplado en el reglamento de imagen visual, es responsabilidad del área de reglamentos dar puntual seguimiento en coordinación con la policía municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.