Caso Colegio “Niños Héroes”: “diez mil pesos de renta no cobran ni en El Pitillal”

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

“Lo único que queremos es que se nos pague lo justo, no queremos perjudicara a padres y alumnos”, aclaró Manuel Galindo Nolasco, presidente de la Asociación Civil “Cultura y Educación Vallartense” al ratificar su postura sobre la situación en la que se encuentra el Colegio Niños Héroes, tras la terminación del convenio de comodato que se tienen con dicha institución.

En ese sentido, Galindo Nolasco, quien tomó el cargo hace aproximadamente seis meses, indicó que hasta la fecha no sabe quien preside la Asociación Civil o en su caso el representante legal de la directiva de la institución educativa.

“Nosotros estamos dispuestos a platicar con ellos, pero realmente con quienes son la asociación civil del colegio, porque debe ser un entendimiento entre la Asociación Civil del Colegio Niños Héroes y nosotros que es ´Cultura y Educación´” mencionó.

Agregó que, si el representante legal de la institución es el padre Manuel Olimón Nolasco o el señor obispo de Tepic, con gusta realizarían las negociaciones, pero no se puede dialogar con quien no tienen un carácter reglamentario dentro de la escuela.

Informó que, la asociación por él presidida, a partir de que concluya el plazo fijado, 31 de julio del año en curso, realizaran las acciones que a derecho les convengan, pero que las clases en la institución continuarían.

“Nosotros lo único que queremos es que se nos pague una renta justa, ellos ofrecen diez mil pesos mensuales, eso ni siquiera lo cobran en un local diez x diez en el centro de El Pitillal” aclaró.

Dijo que los integrantes de “Cultura y Educación Vallartense” dejarían en manos de la justicia el precio justo por la renta del predio, pero ya no se podía seguir usando de manera gratuita.

Dijo que la posición de la asociación civil es que no se afecte al alumnado, pero ya el comodato terminó y hay que arreglar, se tiene que arreglar esta situación y si no se soluciona, las instancias legales son las que arreglarían la situación, aclaró.

“Aquí les podemos decir a los padres de familia, que nosotros somos los más interesados en que sus hijos estén bien, terminen bien la escuela y la fecha de julio que se está dando es por eso para que puedan tramitar certificados y todo lo que se tenga que hacer”.

Todo lo anterior tras la polémica presentada, luego de que el representante del obispo de Tepic, Manuel Olimón Nolasco, dio a conocer que se ha venido presentando un conflicto con la mencionada asociación civil, ya que pretende desconocer el contrato de comodato existente, para comenzar a cobrar una renta que podría llegar hasta los 300 mil pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.