Casas abandonadas refugio de asaltantes que azotan en colonias de la Univa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Casas abandonadas son el refugio de asaltantes que tienen en el terror a los habitantes de colonias aledañas a la Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA.

Se trata de Paseos Universidad 1 y 2, Sendero de Luna, Sendero del Parque y otras son las más afectadas por esta situación.

Un reducido número de vecinos, saben a ciencia cierta donde operan, pero el temor de posibles represalias, es el motivo por el cual no denuncian abiertamente.

En primer témino en una denuncia, vecinos destacan la solicitud de apoyo en calidad de urgente, pues ha habido últimamente un total de 13 robos.

«Solicitamos urgente de su apoyo para ver si es posible que nos puedan ayudar con difundir que, por ejemplo, en el fraccionamiento Sendero del Parque ( a un costado de la Univa) hemos sido ya afectados por más de 13 robos a casas habitación en los últimos meses».

«Si nos pueden ayudar con algún reportaje, que no ponga en riesgo aún más nuestra seguridad.

Pero que de algun modo le haga pensar por lo menos dos veces a los ladrones volver a robar aquí sabiendo que están en el ojo del huracán o sabiéndose vigilados por nosotros a través de la difusión de la noticia.

Cabe destacar, dicen en la entrevista con ste medio, que «la constructora no ofrece medidas ni mejoras, en materia de seguridad y se sigue suscitando robo tras robo aprovechándose los ladrones de que el fraccionamiento sigue en construcción y sospechamos de los albañiles podrían ser, pero no tenemos la certeza».

«Lo que si es que vivimos vulnerables y con miedo, pedimos ayuda, por la seguridad de todas las personas y familias quienes aquí vivimos».

Otra queja refiere acerca de la existencia de dos casas, desde donde se estarían llevando a cabo la planificación de los asaltos

«Soy un vecino preocupado ya que vivo en el fraccionamiento de Paseos Universidad 1 por la calle Jalisco y yo he observado dos casas invadidas por delincuentes y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar ya que todos los vecinos estamos muy preocupados la casa invadida es la 444 y la otra está en frente de la antes mencionada por la calle Jalisco».

Queremos que por este conducto la autoridad judicial correspondiente actúe y se tomen cartas en el asunto, refieren afectados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.