Cancha de Fútbol Rápido, es un Desastre y en Abandono

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Pasó al olvido.

Cancha deportiva. Deportistas denuncian pésimo estado en el que se encuentra la cancha de fútbol rápido, ubicada en la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras.

La cual pasó de ser una moda hace años a un espacio en abandono y en franco deterioro.
Esta se localiza en inmediaciones de dicha unidad, entre la cancha pequeña de fútbol y de voleybol y las de frontenis.

Hace varias administraciones que fue inaugurada, para beneficio de los deportistas amantes del fútbol.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esta ha ido perdiendo todo atractivo hasta convertirse en una zona de depósito y hasta de almacén para diversas cosas.

Actualmente ya no es usada por los asiduos asistentes a esta especialidad, cabe destacar que todavía hace 10 años era una cancha peleada por muchos grupos, pues desde temprano cuando el reloj marcaba las 7 am, había jóvenes en espera de que se desocupara.

Hoy, la malla está totalmente destruida, lo mismo que el césped y las porterías.

Han dejado de ir los niños y jóvenes a disfrutar de horas de juego, las instalaciones dejan mucho que desear. En ocasiones, la cancha deportiva ha servido como un espacio para que los jóvenes se reúnan a efecto de ingerir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

La cancha también perdió el interés de los jóvenes asiduos todos los fines de semana, debido a la falta de un sistema ad hoc de alumbrado, que les permitiera garantizar su entera seguridad. Fue una situación que a muchas familias les daba miedo asistir a la unidad deportiva misma, después de las 19 horas, cuando no había nada de alumbrado.

En esa época era frecuentada la unidad por los amantes de lo ajeno y adentro en zonas oscuras era frecuente la presencia de jóvenes quienes solamente aprovechaban la ocasión para tomar bebidas alcohólicas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.