Canales Completamente Azolvados en Mojoneras

Redacción NoticiasPV

Penosa situación es la que presenta el canal pluvial ubicado en la avenida Las Palmas en la agencia municipal de Las Mojoneras, al estar completamente azolvada a muy poco tiempo de que se presente el temporal de lluvias 2017.
Durante un recorrido se pudo observar como dicho canal; así como el que se ubica en la calle Palma Areka lucen llenos de vegetación, a pesar de que en poco tiempo se presentará la temporada de lluvias en la ciudad.

ramas hasta de dos metros de altura son las han crecido a lo largo del canal pluvial que se encuentra entre el edificio regional de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y la Central Camionera de esta ciudad de Puerto Vallarta.

Dichos canales son un desfogue del estero El Salado, además de ser construidos para tratar de evitar las inundaciones en los terrenos aledañas a la avenida México, los cuales años con año resultan afectados durante los temporales de lluvias.

Hay que resaltar, que a pesar de no ser todavía temporada de lluvias, ya ambas vías pluviales presentan carga de agua, la cual circula por la zona hasta desembocar en el mar.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no se han presentado al sitio para realizar la limpieza del canal y así evitar posibles taponamientos durante las lluvias, lo que podría genera inundaciones en la zona.

La situación se replicó en los canales ubicados en medio de las avenidas Las Palmas y Palma Areka, muy próximas a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Ante tal situación algunos vecinos del fraccionamiento Las Palmas pidieron a las autoridades la pronta limpieza del área y así evitar lo máximo posible alguna contingencia mayor durante las lluvias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.