Canal Lleno de Basura y Aguas Negras

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Canal a un costado de plaza Caracol.
Lleno de basura.

En este temporal de vacaciones de los días santos, ha habido un total relajamiento de las autoridades municipales, a la hora de limpiar y desazolvar canales, previo al temporal de lluvias.

El que se ubica a un lado de enorme centro comercial, tiene varios días desprendiendo fétidos olores, el agua está estancada y tiene un color verde oscuro hecho nata.

Dentro del canal, y en las orillas, se observa también una gran cantidad de basura de todo tipo, botes de cerveza y de bebidas diversas, colillas de cigarro y bolsas de plástico.

Esta basura es arrojada en la gran mayoría de las ocasiones por las personas que van de paso.
Lo que origina problemas graves, tanto en contaminación, medio ambiente y en imagen urbana.

Aunque faltan meses para el inicio del temporal de lluvias en la región, a estas alturas del año, la autoridad municipal en turno, tendría que tener listo los canales y márgenes de río totalmente desazolvados, para evitar taponamientos que llegan a ocasionar inundaciones en otras partes del municipio.

Como el que ocurrió el año pasado en pleno temporal muy cerca de ahí cuando en un negocio de comida no se tuvieron las medidas de prevención, saturaron drenajes se acumuló basura que ocasionó un estancamiento de agua y esto, originó inundaciones en más de 50 locales comerciales y el estacionamiento en la zona de las Glorias, en donde había antes una tienda de la comercial mexicana.

Lo mismo ocurrió el año pasado en la zona del arroyo del contentillo por el rumbo de 9 colonias, incluidas Jardínes del Puerto, Los Patos y Portales entre otras, en donde pese a los llamados de la autoridad municipal de protección civil, las familias sacaban basura a diestra y siniestra, que provocó taponamientos que originaron inundaciones en casas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.