Canal Frente a Flamingos, Contaminado Ahuyentará Aves

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El canal que se ubica frente al estacionamiento conocido Flamingos, está contaminado corre el riesgo de afectar a las aves, que buscan comida entre llantas abandonadas y agua estancada color verde.

En un recorrido realizado esta mañana, se pudo constatar que en esta zona existe todo tipo de basura que afecta a todo ser vivo.

Este canal se ubica al final de la calle Febronio Uribe, frente al estacionamiento habilitado para camiones de turismo foráneo.

Lugareños y pescadores destacan que en muchas de las ocasiones son los propios visitantes que llegan de viaje, quienes asisten al canal y ahí depositan restos de comida y envases con líquido diverso que venían consumiendo en las unidades.

Sin embargo, el asunto es más grave de lo que se cree, pues en varios acercamientos hechos al lugar que denuncian pescadores y prestadores de servicios turísticos, la contaminación aumenta drásticamente con la llegada de los bañistas nacionales.

Existen llantas de autos apiladas que fueron arrojadas al agua, bolsas de plástico, envases y restos de comida de todo tipo.

Por otra parte, cabe destacar que el agua no corre, se encuentra estancada por una mancha como nata de color verde, en donde algunas aves pernoctan tratando de buscar comida.

Muy cerca se localiza una zona de descarga de los departamentos y edificios de hospedaje que se encuentran sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Durante las mañanas, en los 7 días de la semana, se observa una gran cantidad de aves de muchas especies, sin embargo, para turistas que buscan captar buenas fotografías de estas, lo que consiguen es tomarlas acompañadas de alos niveles de contaminación.

El final de la calle Febronio Uribe, termina de manera paralela al canal, para llevar a la gente hacia la playa Flamingos, por lo que el paso es obligado y todo mundo, más ahora en temporada alta de turismo, observa esta lamentable suciedad.

De la mano también con las viejas estructuras de lo que fueron hoteles y que ahora sirven algunos cuartos para vivienda de familias en extrema pobreza.

A esta zona no llegan las campañas de limpieza que fomentan las autoridades gubernamentales y los orgamismos civiles, siendo una de las entradas más populares a las playas en este destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.