Calles en Mojoneras, intransitables por talleres mecánicos y autos abandonados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son demasiadas las calles en la agencia municipal de Mojoneras, que se encuentran intransitables, debido a la existencia de varios talleres mecánicos y autos abandonados.

Situación que provoca un paso vehicular complicado, así lo refieren en su denuncia por escrito varias familias.

Uno de los puntos más álgidos es el que viven en la calle Sinaloa en su cruce con la avenida México, en ruta hacia la delegación de Ixtapa.

Pero al interior, rumbo a la plaza central, el problema se vuelve más caótico, debido a la existencia de autos y camionetas en mal estado, algunas con faltantes de llantas.

Son los vehículos llamados chatarra, que no tienen uso y que los dueños por una u otra razón, no pueden mover.

A este medio de comunicación, llegaron dos denuncias por separado en la que refieren un taller que tiene afuera de sus instalaciones, sobre la vía pública, varios autos en compostura o en abandono.

La segunda, obedece a la observación de vecinos, en el sentido de que el problema es agudo en esta demarcación, por la existencia de autos que no sirven.

Por ello, los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes, en el sentido de que pongan orden y así haya una fluidez vehicular tanto en avenida México como en las calles del interior.

En una de las denuncias se expone el problema con un negocio dedicado al arreglo de vehículos, «quiero reportar que en avenida México al llegar a la agendia municipal de Mojoneras, punto en el que entra a la colonia el camión azul de la unión de permisionarios, hay un taller mecánico que al trabajar en los autos se expande de más en su espacio y estorba a los camiones y por ende hace un caos vial».

La pregunta es si este negocio tiene algún permiso autorizado por parte de la oficina de reglamentos.

«Queremos saber si tiene permiso para el del taller y que haga eso, habría que regular, segundo si lo tiene, entonces que haya orden, algún tipo de llamado o apercibimiento».

La segunda queja que hicieron llegar a este medio de comunicación, tiene que ver respecto a la problemática en lo general en las calles de Mojoneras.

«En avenida México no sólo es el taller mecánico, además de eso también causan problemas todo los carros chatarra abandonados en ese tramo y los que dejan estacionados (que también están los ladrilleros que dejan ahí sus camionetas cargadas de su material), ese es el verdadero problema aquí», destacan.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.