Cae Turista por Deficiente Infraestructura en Calle Morelos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Cae turista.

En calle Morelos. Cae turista por deficiente infraestructura en calle del centro.

Una persona de la tercera edad, turista extranjera que paseaba por el centro de Puerto Vallarta, lamentablemente cayó, luego de tropezar en calle morelos, con una falla en la estructura en la banqueta.
Esta persona tuvo leves lesiones, pues al caer se lastimó parta de su dentadura, lo que ameritó cuidado médico especializado.

Lo anterior ocurrió en el transcurso de este pasado miércoles, muy cerca de la presidencia municipal.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pues la persona fue atendida de inmediato.

Se trata de una seria problemática que enfrenta este destino de playa, el cual recibe millones de viajeros durante el año, muchos de los cuales transitan hacia el centro.

Deben caminar pero hacerlo, es un riesgo mayor, sobre todo para personas de la tercera edad o discapacitados, que como visitantes encuentran una dificultad para trasladarse de un punto a otro.

En el corazón de Puerto Vallarta existe bastante irregularidad con la infraestructura vial y el estado en el que se encuentran las banquetas.

Demasiadas estructuras incompletas y según es el caso lo mismo que con el empedrado y el adoquín, situación que ha provocado lesiones en los tobillos y piernas en las personas.

Pero para aquellas personas que pisan, se tropiezan y caen los golpes son severos en diversas partes del cuerpo como el costado y la boca, como fue el caso de esta visitante.

Los reportes están a diario en las redes sociales y en denuncias en algunos medios de comunicación, cae destacar que en los últimos reportes han dado cuenta de las múltiples caídas de visitantes al centro del edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, en donde ha habido más de un accidentado.
Al grado que se tuvo que destinar a un elemento de la unidad municipal de protección civil, como cabe para atender a estas personas que lamentablemente caen y sufren lesiones.

Esto tomando en cuenta que en las dependencias municipales se carece al menos de un completo botiquín, destinado para emergencias.

La visita que cayó fue en calle Morelos, sin embargo, muy cerca de ahí otras personas, también reportan que existe un registro en los linderos del malecón, el cual representa un serio riesgo para los peatones locales, nacionales o extranjeros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.