Buena respuesta del sector empresarial en el Macrosimulacro 2017

Redacción NoticiasPV

Buena participación por parte del sector empresarial de Puerto Vallarta al Macrosimulacro; así como de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en el simulacro de las diez del mañana realizado este jueves se contabilizaban aproximadamente 32 mil personas evacuadas, sin embargo por la tarde se actualizarán los datos, ya que habría un segundo ejercicio.

Al respecto el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), manifestó que durante el ejercicio realizado a la diez de la mañana hubo buena participación por parte de los empresarios de la localidad, aunque no podía globalizar datos debido que por la tarde se realizaría un segundo ejercicio.
En ese sentido manifestó que por los reportes parciales recibidos de los diferentes hoteles por la mañana se indicaba que muchos de estos hoteles habían participado en el simulacro de evacuación, debido a un hipotético temblor en tierra con epicentro muy cercano a la ciudad de Guadalajara.

Manifestó que sería hasta final del día, una vez que se tengan todos los reportes parciales de los simulacros realizados en la mañana y en la tarde cuando se daría a conocer en forma oficial el balance final del ejercicio.

Por su parte Adrián García Bobadilla, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que las diferentes oficinas pertenecientes al Ayuntamiento como son la Unidad Municipal Administrativa (UMA), la presidencia municipal; así como otras oficinas se unieron a la invitación de participar en el macrosimulacro, organizado por la UEPC.

Por la mañana se contabilizaron 32 mil participantes, pero será hasta pasadas las seis de la tarde que se recopilen los datos parciales, de los diferentes ejercicios realizados en el municipio de Puerto Vallarta, así como en los demás municipios de Jalisco.

DATOS PRELIMINARES

Aproximadamente 300 instalaciones, entre hoteles, restaurantes, escuelas, oficinas públicas y demás instituciones participaron en el macrosimulacro realizado este jueves, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Lo anterior, con corte a las 21:00 horas, según se dio a conocer extraoficialmente, ya que aún faltaban algunos datos por cotejar. Los cuales serían dados a conocer en forma oficial por parte del director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, mayor Trinidad López Rivas, una vez que se juntaran los de todo el estado de Jalisco.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.