Bomberos Evitó que un Taxista se Matara

Por Adrian De Los Santos

Elementos del cuerpo de bomberos lograron evitar una lamentable tragedia en la colonia Versalles. Un vecino de los edificios Versalles, localizado en la calle Viena y Francia, puso a temblar a las autoridades al darse cuenta de que este pretendía aventarse del cuarto piso.

La persona que aparentaba andar bajo los efectos de alguna sustancia, se puso bastante agresiva, se negaba a hablar con quien se le pusiera en frente y para evitarlo, se armó de dos ladrillos, con los cuales amenazaba con golpear a quien se le acercara.

Las autoridades utilizaron sus conocimientos y luego de un descuido de la persona, fue sometido por los bomberos y por elementos de la Policía Municipal, mismos que terminaron trasladándolo a un lugar seguro para evitar que cometiera otro atentado contra su vida.

Fue a eso de las 19:20 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados en torno a una persona del sexo masculino que estaba aventando ladrillos desde el cuarto piso de un edificio y que además, amenazaba con aventarse al vacío.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, mismos que al tenerlo a la vista se dieron cuenta de que el sujeto que vestía una playera color verde, se golpeaba en la cabeza con el ladrillo.

Los bomberos de las unidades B-61 y B-65 llegaron a lugar, procediendo a darle los primeros auxilios psicológicos a la persona, la cual andaba fuera de sí, decía que todos se iban a morir, que él ya estaba muerto y que no quería ayuda de nadie no hablar con nadie.

Durante más de media hora los bomberos estuvieron hablando con él, lograron que soltara los ladrillos, de este modo se acercaron más, uno de los bomberos lo abrazo y le demostró afecto, luego lo soltó, el dialogo continuó entre ellos, de esta manera ganaron confianza los demás y poco a poco se acercaron, hasta lograr una plática más de cerca entre ellos, logrando saber que la persona se llama Víctor, de oficio taxista y que es vecino de esos edificios, localizados en la calle Francia número 160 o por la calle Viena 301 en Versalles.

En un momento de descuido, la persona fue sometida por los bomberos, los agentes de la policía que estaban cerca, subieron y lo sometieron por su seguridad; Víctor en esos momentos se puso mucho más agresivo, incluso cuando lo iban bajando, tiró una maseta cuyo sonido al caer puso de nervios a la gente que no veía nada de lo que estaba pasando, pero que sabía lo que ocurría.

Lo bajaron hasta donde estaba la patrulla PV-304, ahí trataban de hablar con él, pero la persona seguía fuera de sí, por lo que los agentes investigaban quienes eran sus familiares.

Los vecinos argumentan que desconocen qué fue lo que le sucedió esta vez, ya que la persona es muy tranquila, no se mete con nadie, vive con una mujer, pero no saben qué fue lo que detonó el problema como para determinar intentar quitarse la vida.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.