¡Bomba de Tiempo!, Autoridades Permiten Uso de Aceite en Plaza de Armas y Malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El uso de aceite y de manteca, con las conexiones de gas indebidas, representan un grave riesgo, en la zona del malecón y en plaza de armas.

Es una verdadera bomba de tiempo, consideran algunas personas residentes de este puerto, luego de constatar que las autoridades permiten estas añejas prácticas.
«Se debe reglamentar el uso de aceite, de manteca y de las instalaciones de gas, lo cual debe estar supervisado por personal de la unidad municipal de protección civil, reglamentos».

Además, consideran que de por medio también va una presunta corresponsabilidad de parte de la dirección de turismo, lo anterior a colación por recientes eventos permitidos en las zonas del malecón y en la palza de armas.

«Hace algunos días, personal realizó una serie de limpieza en dichos puntos, tanto en la plaza como en pasillos de la presidencia, lo que se observó que las autoridades antes mecionadas permitan en lo general, que los solicitantes para venta de diversos productos, sigan cocinando con aceite y manteca, y que, a la luz de todos, las conexiones del gas dejen mucho que desear», destacan en la denuncia que por escrito hicieron entrega a este medio de comunicación.

«Estas situaciones nos recuerdan cuando el gobierno del entonces alcalde priista, Gustavo González Villaseñor, permitió que muchas personas tuvieran un permiso provisional para venta de todo tipo de artículos, en un un 90% de comida, sobre las áreas de los estacionamientos públicos edificados, como el del Pitillal, Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas».

«En ese entonces, había todo tipo de vendedores en las zonas del malecón y plaza de armas, la vendimia era de antojitos mexicanos, dulces y todo tipo de comida que llevaba como mezclas esenciales el aceite y la manteca con el consabido uso de tanques de gas e instalaciones rudimentarias».

Aunque poco a poco, las medidas de prevención para evitar un accidente con fatales consecuencias, fueron tomando forma por parte de autoridades de protección civil, ls condiciones de algún incidente nunca fueron erradicadas.

Finalmente estos permisos vencieron y en aras de mejorar la imagen urbana, así como la seguridad de los paseantes en plaza de armas y malecón, estos negocios fueron reubicados a otras áreas, salvo cuando como hoy, se otorgan permisos provisionales para determinados eventos.

Así, el uso de gas, aceite y manteca salen a relucir de nueva cuenta, según la denuncia en este medio de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.