Basurero Clandestino en Conchas Chinas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie sabe, nadie supo.

De nada han valido las denuncias. Vecinos alertan de la existencia de un basurero clandestino en la zona de Conchas Chinas, la dependencia de ecología municipal lo sabe, pero lamentablemente no ha hecho nada desde el mes de septiembre que tuvo pleno conocimiento.

Una unidad de modelo antiguo de quien se desconoce es su propietario, todos los días descarga diverso material.

El escrito enviado por quejosos a este medio, en el que anexan diversas fotografías establece la inconformidad de muchos de ellos.

«Basurero clandestino en conchas chinas y Ecología municipal ya lo sabe desde el pasado mes de septiembre del año pasado y nada a podido hacer».

En tono molesto advierten que de no encontrar eco a su demanda, podrían encabezar otro tipo de medidas.
«Mira ya están talando las montañas en el lado de cuale, por eso están bajando los venados, la madera la están sacando par Talpa de Allende, vino una una persona del rumbo del ejido del cuale buscando dónde es el Centro Universitario de la Costa, al parecer es el mismo tipo de personas involucradas en este otro problema».

«Estamos muy preocupados pro esta situación», establecen en uno de los puntos del escrito referido.
Al igual que en el fraccionamiento Villas Río y en algunas zonas de la colonia Ramblases y Ramblases en la parte ecológica, lugares en donde privan los basurero clandestinos que no han podido ser erradicados en por lo menos las dos últimas administraciones municipales, de Salvador González y Ramón Guerrero».

Si bien es cierto en la presente administración del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, emanado de movimiento ciudadano, han cambiado las directrices para establecer un nuevo modelo en el sistema de recolección municipal de la basura, ha faltado mano dura para sancionar a aquellas personas quienes no respetan los horarios de recolección de la basura y a quienes tiran todo tipo de deshechos en la vía pública y de quienes fomentan los basureros clandestinos como es el caso de Conchas Chinas, una zona exclusivamente residencial en donde vive una nutrida comunidad de extranjeros principalmente de norteamericanos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.