Balacera sobre el río El Pitillal, deja un policía herido de gravedad y otro más

Redacción NoticiasPV

Minutos antes de las 20:00 horas de este martes 18 de julio del 2017, se registró una balacera sobre la ribera del río Pitillal, a la altura de las instalaciones de Protección Civil del Estado, donde un policía quedó gravemente herido, luego de recibir varios impactos de un delincuente, quien sin mediar palabra empezó a dispararle a la patrulla que vigilaba la zona.

Datos preliminares confirmaron que los agentes de la patrulla PV-281 correspondiente a la zona realizaban su recorrido, cuando le marcaron el alto a un sujeto que sin mediar palabra empezó a dispararles, acertando varios impactos a uno de los agentes que terminó en el piso y empezó a desangrarse. Rápidamente sus compañeros repelieron la agresión, sin poder detener al delincuente.

Confirman la muerte de delincuente, quien hirió a dos policías

CONFIRMAN LA MUERTE DE DELINCUENTE Y DOS POLICÍAS HERIDOS, TRAS TIROTEO SOBRE LA RIBERA DEL RÍO PITILLAL* Esta noche el titular de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, Jorge Hernández Valencia, confirmó los hechos ocurridos sobre la ribera del río Pitillal, donde un delincuente hirió a dos policías, uno de ellos de gravedad.También se sabe que el delincuente fue abatido, luego de que inició un segundo tiroteo con los agentes que lo ubicaron el río Pitillal.Aquí la entrevista.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, July 18, 2017

Mientras tanto, se organizaron y trasladaron al hospital San Javier a su compañero, quien recibió varios impactos de bala en el cuerpo, según información confirmada en este momento, donde incluso confirmaron en la escena encontraron siete casquillos.

El resto de los agentes iniciaron un operativo de búsqueda desde las instalaciones de Protección Civil del Estado, hasta el puente nuevo de Fluvial, para tratar de localizar al delincuente, pero no fue posible.

20:30 HORAS, ABATEN AL DELINCUENTE QUE DEJÓ HERIDO AL POLICÍA

Tras el operativo de búsqueda y localización, agentes de la policía municipal ubicaron al delincuente que hirió de gravedad a su compañero, mismo que empezó fue abatido la noche de hoy, tras localizarlo y repeler la agresión de que fueron objeto los policías.

Al delincuente se le conoce en el mundo bajo con el alias «El Mario». No hay mayores datos solo que fue abatido tras agredir, por segunda ocasión, a los policías.

Un dato, se sabe que con anterioridad ya había sido detenido.

MARIO ÁLVAREZ ZAVALA, EL DELINCUENTE ABATIDO LA NOCHE DE HOY, LUEGO DE QUE HIRIÓ A DOS POLICÍAS

Datos preliminares confirmaron que personal del Servicio Médico Forense levantó los restos del delincuente que fue abatido la noche de hoy sobre la ribera del río Pitillal, luego de que hirió a dos policías e inició un segundo enfrentamiento.

Se sabe que Mario Alvarez Zavala, alias «El Mario», de 30 años aproximadamente, traía una pistola calibre .25 con la que empezó el enfrentamiento la noche de hoy. Había sido detenido en varias ocasiones. Era el orquestador de los asaltos y robos en la ribera del río Pitillal, aunado a que su lugar favorito para asaltar eran los Oxxos.

Este delincuente vivía en las casas irregulares asentadas (zona de los paracaidistas) al ingreso de Villas Río, por eso la zona era azotada por tantos robos y asaltos.

En el mundo bajo se conoció como un fiel adorador de la Santa Muerte y con esa fuerza pregonaba su superioridad, pero hoy dejó de existir.

SOBRE LOS POLICÍAS HERIDOS, UNO GRAVE Y EL OTRO FUERA DE PELIGRO

Información confirmada por los médicos del hospital San Javier, se sabe que uno de los dos policías heridos se encuentra grave de salud. Se trata de José de Jesús Romero, quien recibió impactos de bala, uno de ellos en la cara, donde afectó la mandíbula y tráquea. Otra bala le impactó en la clavícula izquierda.

El otro policía lesionado está fuera de peligro, se llama Jesús Omar Sánchez Sepúlveda y sólo recibió un balazo en el hombro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.