Bajo el agua colonias Azul Turquesa, Santa Fe y Jardines del Sol en Bahía

Por Mauricio Lira Camacho
Fotos: Adrián De los Santos
NOTICIASPV

Colonias en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, quedaron literalmente bajo el agua.

Se trata de las demarcaciones Azul Turquesa, Santa Fe y Jadines del Sol, las primeras en el poblado de San Vicente.

Lo anterior luego de las fuertes lluvias que azotaron la región el pasado domingo por la noche.

Mismas que provocaron el desbordamiento de ríos, canales y arroyos en la zona de Nayarit, además se presume podría haber más problemas a lo largo de este lunes, debido a la bajada del agua de las lluvias que caen en la sierra.

Desde anoche (domingo) y la madrugada (de este lunes), numerosas familias quedaron atrapadas, sobre todo aquellas que viven en torres de departamentos, pues sus propiedades literalmente quedaron inundadas.

Hubo familias quienes lo perdieron todo, autos, refrigeradores, estufas, colchones, aparatos y enseres electrodomésticos, entre otros.

La gran mayoría de los niños de esas demarcaciones no acudieron a las clases, debido a que ni siquiera pudieron salir de sus hogares.

Lo mismo que empleados y trabajadores de las distintas empresas instaladas tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta.

Algunas familias no quisieron salir por temor a que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas, «como ya ha ocurrido en otras ocasiones», destacó a este medio una ama de casa y un vecino del fraccionamiento Azul Turquesa.

Baja el agua fraccionamiento Azul Turquesa de Bahía de Banderas

DESDE EL FRACCIONAMIENTO AZUL TURQUESA EN #BahíaDeBanderas*Tras las inundaciones en este fraccionamiento, así luce…Lamentablemente, el gobierno de José Gómez Pérez, no ha hecho nada por ayudar a cientos de familias que se encuentran en este punto. Las familias estuvieron pidiendo apoyo desde la madrugada y nunca llegaron. Sí hicieron presencia pero después de las 08:00 horas cuando empezaron a denunciar la gravedad de la situación a través de las redes sociales.Vecinos declararon a #NoticiasPV que la lluvia inició a las 23:00 horas de ayer, para las 02:00 horas de hoy, todo estaba inundado. Pidieron ayuda pero los policías se quedaron al ingreso del fraccionamiento, porque no querían mojarse, denunciaron. Hasta hoy por la mañana, dijeron, es que empezó a llegar a cuenta gota la ayuda, mientras que al interior de las viviendas todo era un caos.#Entérate #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, September 4, 2017

Hubo familias quienes destacaron lo perdieron todo, «mi esposo y yo llevamos formando un patrimonio desde hace 7 años, esto con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, pero con esta lluvia del domingo en menos de 24 horas, lo perdimos absolutamente todo y ahora debemos iniciar de cero».

«Perdimos nuestro auto, el agua rebasó el nivel, en el piso 1 de nuestro edficio el agua se metió fácilmente, inundó todo y perdimos aparatos, mis hijos se asustaron y ahora no podemos salir».

Hubo otro reporte, en el sentido de que una señora estaba atrapada junto sus hijos, luego de la contingencia.

«Ayuda por favor a la señora Julia tiene a sus pequeñitos en su casa en Santa Fe y está todo inundado, los pequeños están temblando de frio y no hay autoridades haciendo cargo del trabajo, su número es el 3222106777».

Por otra parte, se informó que el salón Toro Bravo en San José del Valle, fue habilitado como albergue y hasta las 10 de la mañana, había recibido a 5 familias damnificadas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.