Ayuntamiento y Prodeur, reviven tema fundo legal, urge solución

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ayuntamiento y Prodeur, reviven tema fundo legal urge solución, será planteado en congreso del estado.

Esta mañana, sesionaron integrantes de la comisión de regularización de colonias, fueron 4 las beneficiadas; Además, el alcalde Arturo Dávalos Peña y el Procurador de la Prodeur en la entidad, Trino Padilla, tocaron el tema para destrabar tema de fundo legal en el centro de Puerto Vallarta.

En entrevista con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, habló de los acuerdos y aprobaciones que se dieron en el salón de ayuntamiento.
Fue en esta sesión en la que pidió al procurador, Trino Padilla, revivir el tema del fundo legal, el cual será turnado al congreso del estado.

En dicha reunión el alcalde aprovechó la presencia del titular de la Prodeur, para pedirle que le ayude para darle solución al problema del fundo legal, que es la parte céntrica de Puerto Vallarta, en donde los dueños son titulares pero no posesionarios, no hay esa certeza legal.

Dijo Alcalde, «desde hace muchos años queremos certeza jurídica, que se resuelva la situación, añejo polémica de lo que fue la Hacienda, pero hoy tenemos las expectativa de que en el caso de Ramón Guerrero, diputado local, (como lo dijo Trino), para darle seguimiento a este tema».

La Prodeur le entrará al tema, subrayó el alcalde.

Por su parte el titular de esta dependencia, aseguró, «hay un paso que se hizo en la pasada legislatura y debe pasar por el congreso para que haya un dictamen, pero después no pasó nada, el caso ahí está», dijo también en entrevista.

El caso deberá ser retomado por la presente legislatura, la Prodeur hará un pronunciamiento para que el tema sea revivido.

En otro orden de ideasPor otra parte, se supo que en la comisión municipal de regularización de colonias y de los dictámenes revisados por la procuraduria de desarrollo urbano en Jalisco, se dieron buenas noticias, «dimos certeza jurídica a 4 colonias que son Ixtapa Norte, Paseo Real, Campestre La Higuera y Siera Azul que serán regularizadas».

Eso nos dice que el trabajo coordinado entre ambas instancias da resultados y eso es positivo para los ciudadanos.

Es un llamado a los ciudadanos que compran terrenos sin regularizar para que después de varios trámites es posible tener esta certeza legal.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!