Ayuntamiento habilita rampas para discapacitados en URR, DIF y Servicios Médicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En las últimas semanas trabajadores del área de mantenimiento del ayuntamiento que preside el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, habilitaba rampas en favor de las personas con alguna discapacidad.

Lo anterior principalmente en la zona donde se ubica Servicios Médicos Municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral, DIF y la Unidad Regional de Rehabilitación, URR.

Oficinas que no contaban con la suficiente estructura de ayuda para los sectores más vulnerables, como son las personas de la tercera edad, minusválidos y enfermos.

Muchos de ellos que llegaban en sillas de ruedas, bastones o con una dificultad física, es por ello que muchas personas demandaban mejores condiciones de movilidad.

Cabe destacar que apenas este miércoles, este grupo dio cuenta de unas turistas originarias de Zamora, Michoacán, quienes se trasladaban de su hotel donde estaban hospedadas, con rumbo a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, API, para abordar una pequeña embarcación rumbo a las playas del sur.

Sin embargo, nadie las orientó, ningún tipo de medio de transporte, contaba en ese momento con las facilidades para desmontar y subir una silla de ruedas.

Así, fueron captadas caminando sobre la avenida, debido a que la banqueta se encontraba en pésimas condiciones.

En el trayecto de la mañana, siempre tuvieron el riesgo de ser atropelladas por camioneros, poniendo en vilo también la falta de cultura vial de los conductores.

En este contexto, empleados del área de mantenimiento municipal, se han dado a la tarea de empezar con estas tareas, esto es, dotar a los inmuebles de zonas de confort y facilidad en molivilidad, para personal que requiere especial atención.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.