Ayuntamiento entregó apoyo a 50 planteles en el programa Escuelas con Calidad

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de equipo (ventiladores, sillas, refrigeradores, entre otros), a 50 escuelas del municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior como parte de los beneficios que otorgan mediante el programa Escuela con Calidad.

Actualmente, hay apoyos diversos – dijo -, para los 238 planteles existentes en el municipio de Puerto Vallarta.

Al hacer uso de la voz, ante cientos de padres de familia y alumnos, el primer edil ponderó los apoyos en materia de dotación de equipos de alarma, para hacer frente a delincuencia.

Recordó que con éxito la presente administración, entregó recientemente mochilas, zapatos, útiles y uniformes escolares.

Hoy encabezamos otro tipo de ayuda, para mejorar el sistema educativo, «recordamos también que tenemos seguros contra accidentes, solamente el año pasado un total de 1,200 niños fueron atendidos en uno de los mejores hospitales del municipio», dijo.

Diego Franco, director de desarrollo social, dijo en este evento, este trabajo es de todos, muchas felicidades, «personal de educación municpal hizo el trabajo de ir a cada escuela para conocer necesidades».

«Este programa es 100% municipal, 10 mil pesos de apoyo, para dar un total de 500 mil pesos, hoy apoyamos a 50 planteles educativos».

«Estamos fortaleciendo la infraestsructura educativa, ya entregamos material de mochilas, uniformes y zapatos».

Por su parte, Norma Angélica Joya, titular del área de educación manifestó, «que en el día mundial de las ciudadades, hoy estamos de fiesta en compartir esta fecha y de los objetivos que perseguimos».

«A mejor ciudad, mejor calidad de vida, fomentamos los intereses educativos y de una forma sustentable».

Escuelas con Calidad es un programa de apoyo a todos los planteles, que no haya carencias, sin dificultad para el aprendizaje».

También habló la profesora, María de los Ángeles Espinoza, directora de la Primero de Mayo, comentó estar feliz de manifestar su agradecimiento a nombre de todos los planteles beneficiados con los programas municipales.

«Todos nos dan mucha tranquilidad, subrayando el tema de la seguridad, a nosotros ya nos han saqueado, pero ya contamos con sistemas de alarma que ustedes nos dieron, muchas gracias».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.