Autoridades supervisan posibles albergues y refugios temporales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, Candelaria Tovar, presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, Adrián Bobadilla, jefe de la unidad municipal de protección civil, UMPC, junto con autoridades sanitarias, seapal, ejército, sindicato de taxistas y escolares, supervisaron esta mañana algunos puntos que podrían servir como albergues y refugios temporales en casos de contingencia como lluvias, huracanes y sismos.

El punto de reunión para un recorrido efectuado este lunes, fue la sede del DIF, para posteriormente trasladarse a las instalaciones del sindicato de taxistas de aralias, luego a la escuela secundaria 29 de sauces y en el club de leones del centro.

El objetivo de este recorrido es supervisar las instalaciones de posibles refugios, si se presenta la ocasión de usarlos en época de contingencias, principalmente de lluvias.

En el primer punto, Arturo Dávalos y comitiva fueron recibidos por Felipe Aréchiga, secretario del sindicato de taxistas en el municipio de Puerto Vallarta. Ahí, pudieron constatar la amplitud del inmueble el queda céntrico y goza de la prestación de múltiples servicios.

Este refugio está contemplado, para poder recibir a posibles afectados en el caso de que ocurriera un sismo o un ciclón. Se dijo en esta reunión informativa, que el lugar podría albergar zona de dormitorios en una superficie de 540 metros cuadrados.

Con capacidad para 180 personas, cuenta con servicios de agua, sanitarios, además que la ubicación es estratégica. Cuenta con piso firme, alcantarillado, aire acondicionado, este edificio se encuentra en una zona vial muy práctica.

«Esperemos que no lo usemos, pero uno nunca sabe en materia de contingencias en el municipio de Puerto Vallarta».

Cabe destacar que en el momento histórico del huracán Patricia, «en este inmueble hubo turistas de los hoteles Crown, Krystal y los Tules».

Como dato adicional, en el huracán Patricia tuvieron que evacuar a poco más de 6 mil personas.
Para esta temporada de huracanes, las autoridades del ramo estiman haya 24 fenómenos en el océano pacífico y 21 en el atlántico.

El alcalde aprovechó la presencia de medios de comunicación, para hacer un llamado a la ciudadania y no ensucie los canales y márgenes de los ríos.

Asimismo a algunos hoteleros, a través de la asociación, que estos aprendan a obedecer reglas y órdenes de la autoridad, en el momento de las evacuaciones.
Dávalos Peña, aprovecho también la jornada para informar que a la fecha hay un avance del 91% en trabajos de desazolve.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.