Autoridades del Aeropuerto retan a la autoridad: “no se pagaremos predial”

Redacción NoticiasPV

Tras la reciente petición del presidente municipal de Puerto Vallarta en el sentido de que recintos federales como el aeropuerto arrastran un gran adeudo entre Impuesto Predial; así como una buena cantidad de licencias federales, el administrador de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Saúl Ernesto Sanabria Gilbert, señaló que mientras no se modifique la Ley ellos no pagaran por tener una concesión federal.

Lo anterior, al ser cuestionado, acerca de la falta de pagos por parte de GAP; así como de los diferentes giros comerciales que se encuentran dentro del recinto portuario de la ciudad.

En ese sentido Sanabria Gilbert señaló “Es un tema que no nos compete a nosotros como aeropuerto porque nosotros tenemos una concesión federal, entonces al final las tierras y los edificios siguen siendo del gobierno federal, de tal forma que nosotros tenemos una concesión federal nada más, entonces ese es un tema que se ha discutido mucho a través de los años, entonces es eso algo que se tendría que ver directamente con el gobierno federal”.

Se escuda en que GAP cumple con todas sus obligaciones fiscales y todo lo que les marca la Ley, por lo que aclaró que, en el marco de ésta, cumplen cabalmente con sus obligaciones, en cuanto al pago de impuestos.

Dijo que tal situación, sucede en todos los aeropuertos del país y aeropuertos que todavía son gestionados por el mismo gobierno federal, como podrían ser los aeropuertos auxiliares, manifestó

Insistió en que el pago de impuestos “es un tema, insisto, de carácter federal y se tendrá que ventilar seguramente en las cámaras, en la legislación, la Ley, entonces es algo que todavía no hemos avanzado en eso”.

Sobre la iniciativa de Ley presentado por el diputado Clemente Castañeda para que estos lugares paguen impuestos municipales, manifestó “Cuando se legisle daremos cumplimiento cabalmente a los que nos obligue la Ley”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.