Autoridades de El Pitillal Autorizan a Puesteros Invadir Rampas para Discapacitados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Increíble e Incoherente.

Autoridades permiten que sean obstaculizadas rampas para discapacitados.

Atribuyen al delegado de El Pitillal, Javier «Pitas» Pelayo, haber autorizado la instalación de puestos en la plaza, obstruyendo así las rampas destinadas para las personas discapacitadas.

Residentes y personas asiduas al lugar, critican el hecho de que Alonso Amaral, titular del área del consejo municipal de los discapacitados emprendió campaña recientemente con el objetivo de crear conciencia y respetar el espacio para personas de la tercera edad y quienes usan sillas de ruedas.

En espacios públicos, cajones de estacionamiento y privados, sin embargo, al mismo tiempo se da la autorización correspondiente para que en una plaza pública, sin la supervisión e inspección de nadie, se permitan este tipo de acciones ilegales.

En imagenes enviadas a este medio de comunicación, por parte de personas afectadas, se observa como algunos puestos instalados en la plaza de el Pitillal, invaden claramente las rampas por donde deben moverse personas con sillas de ruedas, de la tercera edad y discapacitadas.

Las nuevas reglamentaciones en materia de planeación urbana, estipulan desde hace varios años, nuevas construcciones, estas deben contar con señales visibles, indicaciones y zonas de fácil movilidad, en favor de estas personas.

Es la autoridad, quien no pone el ejemplo, refieren críticas vertidas en este medio de comunicación.

La plaza de El Pitillal es usada frecentemente para diversas muestras con la colocación de una gran cantidad de puestos, pero no existe la supervisión para cuidar este tipo de detalles.

Quien representa actualmente a la delegación de el Pitillal, es el ex alcalde de Puerto Vallarta, Pitas Pelayo, quien llegó al encargo en sustitución de Ramón Guerrero en la pasada administración.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.