Aumenta Inconformidad de Trabajadores de Telmex

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

TELMEX, a la baja.

Inconformidad de trabajadores.

Va en aumento inconformidad de trabajadores de la empresa Teléfonos de México, TELMEX, en Puerto Vallarta.

Empleados de esta firma de telecomunicaciones, denuncian una serie de atropellos, cometidos por su jefe de recursos humanos de nombre, Jesús Ortega.

Entre estas inconsistencias, los afectados mencionan la falta de material, la censura de la que son objeto ya que no hay al interior libertad de expresión, tienen restricción para el uso de aparatos móviles.

Y lo que denominan una arbitraria decisión en la división de la firma TELMEX.

Afuera de las instalaciones, ubicadas sobre avenida Francisco Villa, está ubicada una enorme manta en la que se puede leer: Telefonistas Contra la División de TELMEX.

Para este lunes, inicio de semana en período vacacional santo, los trabajadores habían anunciado la celebración de una jornada de protesta en la vialidad antes citada, pero por causas de fuerza mayor fue suspendida.

Se informó a este medio de comunicación, podría ser más tarde la jornada de manifestación.

Lo cierto, es que existe malestar e inconformidad de la base laboral, por lo que algunos trabajadores, con la condición de mantener sus identidades sin publicar, dieron a conocer una serie de anomalías que ocurren al interior de la empresa.

En primer lugar, se cuestionan porque ya no hay material de trabajo para todos los empleados.

Denuncian también que ha habido una constante persecución y de hostigamiento de la empresa hacia el personal sindicalizado, tanto dentro como fuera de la empresa.

Recuerdan también que ya hubo un paro de labores recientemente, concretamente el día 6 del mes de abril del año en curso.

Dicen los empleados que demandan información respecto a una presunta separación de la empresa, cual es el motivo.

Comentan también que la oficina de recursos humanos, ha realziado en todo momento en los últimos meses una serie de hostigamientos, dentro y fuera de las instalaciones de la empresa TELMEX.

De igual forma, afirman que los trabajadores sindicalizados pueden realizar o no deben tener libre de expresión tanto en las redes sociales como, se les restringe como nunca.

Cuestionan si la empresa permite o tiene el derecho de revisar la cuenta personal del trabajador para fines de dañar la integridad laboral o personal, finalmente opinan, hasta donde puede llegar el trabajador realizar la libertad de expresión.
Por lo pronto, los empleados dijeron hoy a este medio, que se están organziando para expresar estas y otras anomalías que ocurren al interior

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!