Atraparon tras Persecución a Presunto Asaltante de Oxxos

Adrián De los Santos

La tarde de este miércoles, luego de una persecución de película, agentes de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, lograron la captura del presunto asaltante de las tiendas Oxxo de Puerto Vallarta y que pudiera estar relacionado además, en los atracos a otros negocios tanto en esta ciudad como en Bahía de Banderas, Nayarit.

El sujeto es originario del Estado de Guanajuato, en donde las autoridades judiciales también lo van a investigar para saber qué anda haciendo por esto lados, además de atracar las tiendas de conveniencia.

El sujeto intentó escapar y en su loca carrera con su vehículo, se estrelló con tres vehículos más, así como con una patrulla de la Policía Municipal, hasta que finalmente fue detenido cuando iba corriendo hacia el puente del río Ameca.

Es importante mencionar que por la desesperación de detener a esta persona, hasta los elementos de la Patrulla Verde acudieron a apoyar, debido a que sabían que se trataba del sujeto que presuntamente ha estado atracando los negocios en Vallarta y que solo dejaba en mal a las autoridades con tanto atraco.

Los hechos fueron reportados poco después de la una de la tarde, cuando informaban de un intento de asalto a la tienda Oxxo localizadas en la calle Libertad y Juárez, por lo que al llegar los agentes se dieron cuenta de que el tipo se había dado a la fuga, pero no logró nada.

Más tarde, se reportaba un asalto en proceso en el Oxxo localizado en la Medina Ascencio, en su cruce con Liverpool en la colonia Versalles, lo que generó el despliegue de las autoridades, mismas que al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un sujeto que portaba un cuchillo y el cual resultó ser el mismo que atracaba las tiendas Oxxo.

La información se corroboraba, con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, por lo que los agentes que ya habían estado trabajando en la búsqueda de este tipo, comenzaron a buscar una camioneta Astro, debido a que en cada atraco ese vehículo era visto retirarse de los alrededores.

Esta vez los agentes tuvieron a la vista la camioneta que circulaba sobre la Medina Ascencio a la altura del Aeropuerto, por lo que fueron tras de él y entonces se generó una persecución. El tipo aceleró la marcha y eso alertó más a los agentes.

Al llegar al crucero de Las Juntas, por la carretera 200 y la calle Revolución, vieron que en su carrera el vehículo en el que huía el sospechoso, se impactó con un camión de Transportes Medina, número económico M-28, placas del Servicio Público Federal, en la parte posterior del lado izquierdo.

Aún así se dio de nuevo a la fuga por la carretera 544 para llegar a Home Depot donde una vez más se impactó con un vehículo Sentra en color negro, placas de Jalisco, para retomar su marcha hacia la carretera 200 y al llegar al cruce de la calle Joaquín Amaro, donde se ubican las letras de Bienvenida, el vehículo provocó que otros dos vehículos chocaran entre sí.

Se trató de una pick up marca Nissan NP-300, en color blanco, placas de Jalisco y un Kia, color azul, placas de Nayarit, para de nuevo darse a la fuga y al llegar a la gasolinera de la PFP, choca con la patrulla PV-277 que le cerró el paso, donde terminó su persecución.

Ahí los oficiales aseguraron a quien dijo llamarse Miguel Ángel “N”, de 34 años, originario de León Guanajuato, revisaron la camioneta Astro, en color azul, placas de Nayarit, donde se le encontró un cuchillo tipo cebollero, así como la cantidad de $ 2 mil 400 pesos, producto del supuesto robo a la tienda de conveniencia ubicada en avenida Francisco Medina Ascencio, entre las calles Havre y Liverpool, de la colonia Versalles.

Cabe señalar que la empleada de la tienda, de 18 años, señaló al asegurado sin temor a equivocarse como el presunto responsable. De los hechos quedó enterrado el agente del M.P. quien solicitó le fuera puesto de inmediato a disposición.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!