Arturo Dávalos Peña recibió constancia de ratificación de mandato

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña, recibió la constancia de ratificación de mandato, de manos del comité ciudadano, encabezado por Guadalupe Benítez López.

«Este resultado es satisfactorio, pero nos obliga a trabajar más», dijo el primer edil al recibir el documento la mañana de este martes, en el salón de presidencia municipal.

Cabe destacar que si bien es cierto, no es obligación de los regidores asistir en este evento, todos fueron invitados y ya decidirían ir o no.
Quienes literalmente pintaron su raya, al no asistir a este evento con Dávalos fueron de movimiento ciudadano, Susana Rodríguez, Gilberto Lorenzo, Homero Maldonado y Bellani Fong.

De ese partido quienes estuvieron, fueron Magaly Fregoso, Edelmira Orizaga, Juan José Cuevas, Juan Solís, Gonzálo Guzmán, Eduardo Martínez, Elisa Ramírez.

Al hacer uso de la voz, Arturo Dávalos Peña, agradeció a todos por haber participado en este ejercicio.

«Estamos contentos por los resultados, la transparencia, partiicpación ciudadana que es el principasl objetivo, la cual es fundametal para el desarrollo de los gobiernos, es quien debe poner y quitar a los gobiernos, el poder debe estar con el pueblo, no con las autoridades».

«Somos servidores y funcionarios públicos que nos debemos a la sociedad, los recursos son para ayudar a la gente vulnerable y mejorar los servicios públicos».

«Estoy contento con esta participación de más de 25 mil ciudadanos que votaron por el mandato, y aquí estamos todos, empleados, funcionarios y regidores».

24 mil dijeron si a la ratificacion, el 95% de quienes fueron a votar aprobaron, el otro 5% que no, «y unos más que anularon y están en su derecho, esto nos obliga a redoblar esfuerzos y trabajar más por Puerto Vallarta a ayudar a la gente».

Dávalos añadió, «esos poquitos que nos dijeron no, está inconforme, aquí estamos fallando quizá, por eso yo los invito a seguir trabajando y entregando el corazón por este destino, redoblar esfuerzos por Puerto Vallarta, desde un inicio se dijo que así sería».

«Somos un gran equipo, este resultado es satisfactorio, pero nos obliga a trabajar aún más, somos un destino vulnerable a inundaciones, huracanes, desbordamiento de ríos, deslizamientos y derrumbes, por ello debemos hacer mucho trabajao para tener a Puerto Vallarta sano, salvo y seguro.

Dijo también, «estoy orgulloso de mi equipo de trabajo, eso lo han demostrado con trabajo, es un éxito de todos, la gente confía en este gobierno y no debemos desilusionarlos, no hay duda del trabajo hecho».

«Muchas gracias a todos, este consejo termina hoy sus funciones y pasará a la historia pues encabezaron un trabajo por vez primera con su reglamento debido, fue hecho como debe ser».

Este gobierno pasará a la historia por haber hecho una ratificación con todas las reglas claras, recordó que la pasada aministración hizo una pero sin reglamento, en este ejercicio quedó en claro mi cabeza estuvo en las manos de los ciudadanos de Puerto Vallarta, comentó Dávalos.

Por su parte, Guadalupe Benítez López, presidente del comité ciudadano para validar el proceso de ratificación de mandato, comentó que ayer, el comité ciudadano sesionó a efecto de revisar el proceso de ratificación de mandato, una vez revisados los documentos y las incidencias, se procede a dar fe del buen trabajo realizado.

Estas (incidencias), fueron mínimas y no trascendentales, por lo que concluímos, «este comité decide y concluye por unanimidad, el de validar el proceso y resultados obtenidos».

Acerca de los regidores que no asistieron al evento, hubo voces al interior de la ceremonia, quienes afirmaron ya se destaparon con Ramón Guerrero, alias el mochilas. Se trata de Susana Rodríguez, Gilberto Lorenzo, Homero Maldonado y Bellani Fong.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.