Arturo Dávalos invertirá 1.5 MDP en duela para auditorio; Aristóteles Sandoval no apoyará

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña asumirá el 100% del costo para el cambio de la duela en el auditorio de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras.

Lo anterior ante la negativa del gobernador Aristóteles Sandoval para apoyar con la causa en favor del deporte.

En un principio se había dicho, según compromiso del regidor priista, Andrés González Palomera, para el costo fuera compartido entre el gobierno del estado y el municipio.
Sin embargo, pasado el tiempo no ha habido respuesta favorable del mandatario en la entidad, esto se supo en la reunión de la comisión de deportes que encabeza el edil de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas García.

La iniciativa con punto de acuerdo que será presentada en próxima sesión de ayuntamiento, tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, autorice un recurso para que se proceda a cambiar la duela del auditorio de la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras, para que la población vallartense y sus deportistas, puedan contar con los espacios adecuados y debidamente acondicionados para la práctica del deporte.

El punto de acuerdo único es que se apruebe la aportación necesaria, según el director del consejo municipal del deporte, en 1.5 millones de pesos, para la reparación de goteras y baños, así como con el cambio de duela nueva, en el auditorio municipal, Agustín Flores Contreras, para que la población vallartense y deportiva puedan contar con este espacio en condiciones adecuadas, dignas y debidamente acondicionada para la práctica deportiva.

De acuerdo con la exposición de motivos, se dijo en la reunión que el deporte es en la sociedad el que brinda una mejor calidad de vida a los ciudadanos y es lamentable que cuando se dan recortes en los presupuestos sea precisamente ahí en donde los recursos son más necesarios ,”quienes nos movemos en ese ámbito deportivos sabemos que los espacios carecen de infraestructura necesaria, por lo que se requieren espacios deportivos funcionales que promuevan la integración de todos los jóvenes, niños, todos los ciudadanos”.

Primordialmente, la duela es la que se encuentra en pésimas condiciones, está deteriorada, esa duela tiene 17 años y difícilmente en el país habrá de encontrarse una duela que tenga tanta actividad como la que se tiene en este municipio de playa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.