Aprueban a Puerto Vallarta 10 MDP para el mirador y señalética del centro

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Con 17 votos a favor, cero en contra, esta mañana el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, junto con el resto de los integrantes del pleno del Ayuntamiento aprobaron la firma del convenio de colaboración, ejecución y participación con la Secretaría de Turismo de Jalisco para la realización del proyecto “Conclusión de mirador panorámico del centro histórico de Puerto Vallarta”, con una inversión total de 6.1 millones de pesos y una aportación municipal de 1.5 millones de pesos.

Al igual, aprobaron el proyecto “Regeneración urbana, nomenclatura y señalización turística de calle Morelos del centro histórico de Puerto Vallarta”, con una inversión total de 4 millones de pesos y una aportación municipal de 1 millón de pesos.

La sesión fue extraordinaria, toda vez que –explicó el presidente municipal Arturo Dávalos— el día de ayer por la tarde hubo una comunicación con el titular de Turismo donde le explicaban la importancia de la pronta aprobación de los convenios antes referidos a fin de que no se pierdan los recursos.

Dichos recursos forman parte de las gestiones de proyectos que inicialmente promovió Dávalos Peña y de los que se congratula, ya están en puerta.

En la sesión el primer edil expuso: “esto es para terminar en el mirador del Cerro de la Cruz y el otro proyecto es la nomenclatura turística en el centro de Puerto Vallarta, por la calle Morelos”.

Una vez sometido a la consideración del pleno, el presidente notificó que la propuesta fue aprobada por mayoría calificada y dio por terminada la sesión extraordinaria, misma que duró ocho minutos.

Ya entrevista, Dávalos explicó que el acta de la sesión se enviará a la ciudad a la Secretaría de Turismo, para dar el trámite correspondiente y después lleguen los recursos para concluir la última etapa del mirador.
Cabe destacar que existe la posibilidad de que ofrezcan proyectos de concesión en el área de mirador y ofrecer un servicio de calidad.

Anunció que fueron varios proyectos los presentados, entre los la remodelación de las “rinconadas” del centro de la ciudad, proyectos de deportes y de infraestructura, “pero bueno 10 millones de pesos son muy buenos para nuestros destino”, dijo.

Comentó que seguirá tocando puertas para que lleguen los recursos a Puerto Vallarta, misma que necesita más infraestructura turística, “nosotros vivimos del turismo y queremos tener más bonito nuestro puerto; nos va bien”. Enfatizó que la iniciativa privada y su gobierno tienen una buena coordinación que les permite buenos resultados.

Con relación a que Puerto Vallarta no recibirá más recursos por parte del Estado para la promoción del destino, Dávalos lamentó la postura, y señaló que planteó esta decisión con el gobernador y le dijo que no hay recursos, “igual que el año pasado, no hubo recursos para la promoción de Puerto Vallarta”.

“Por lo que tendremos que redoblar esfuerzos el gobierno y la iniciativa privada”, “estamos gestionando para que también haya aportación de la IP en proyectos de infraestructura”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.