Apretarán tuercas ante el Estado y Federación para arreglos en el malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Apretarán tuercas ante el estado y la federación, para arreglo de desperfectos en el malecón.

De cara a los festejos con motivo de las fiestas patrias y al centenario de Puerto Vallarta, el ayuntamiento seguirá apretando tuercas ante las autoridades del estado y la federación, para que haya pronto arreglo en algunos puntos detectados en el malecón, como son las velas y las esculturas principalmente.

Así lo refirieron autoridades locales en materia de cultura y de turismo, quienes encabezaron hoy una rueda de prensa informativa para anunciar el serial de eventos con motivos de las fiestas patrias.

En donde adelantaron, que tras el grito del 15 de septiembre, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunciará el arranque oficial de los eventos, de cara a los fetejos con motivo del centenario de este destino como ciudad y municipio.

A través de este medio de comunicación,fue publicado el hecho de una serie de denuncias, respecto al deterioro en el que se encuentra el malecón II de este puerto.

La falta de aditamentos y limpieza en las esculturas de este ícono, como es el caso de la falta del bastón de golf de la figura de la mexicana Lorena Ochoa.

El desprendiemiento de pintura en el pequeño muro que divide el paso peatonal de la playa a lo largo y extenso del malecón.

Las instalaciones eléctricas que representan un grave riesgo, pues los contactos están abiertos y en algunos casos, los cables solamente están sujetados por una endeble cinta.
El riesgo de que los niños puedan meter artefactos y tengan un posible accidente con fatales consecuencias.

Además, del numeroso contingente de vendedores ambulantes y en puestos seni fijos que afectan la imagen urbana del lugar.

Muchas personas con estado de alcoholismo evidente, y la situación que aquí se denunció, el abandono y la irresponsabilidad para reparar las conocidas velas, que estaban ubicadas a unos metros del puente del peatonal del Río Cuale yendo con dirección de norte a sur.

Actualmente toda la estructura que las sostenía, se encuentra tirada sobre el paseo del malecón II.

Es obligación el pago de los 750 mil pesos de reparación, por parte del Fideicomiso de Turismo y de la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV, según Ramón González, director de turismo, Fernando Sánchez, del área de cultura municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.