Aplicar reglamento, pagar multas y recoger unidades, evitaría accidentes de motociclistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aplicar reglamento, pago de multa y recoger unidad, fácil.

Así lo sintetiza, un cibernauta lector de este medio, cuando envía una fotografía en donde se observa a un agente de tránsito sobre avenida, platicando (mientras la luz del semáforo está en rojo), con un motociclista que no trae casco de seguridad, lo mismo que su acompañante.

Ambos, sin ninguna medida de seguridad, papeles y licencia de manejar, «además de todo, el agente ni siquiera les llamó la atención, cuando se puso la luz del semáforo en verde, cada quien siguió su camino».

De qué se trata, cuestiona la parte que denuncia, «a nosotros como ciudadanos en los operativos del alcoholemia por ejemplo, se nos exije todo y nos quitan los vehículos, haciéndonos pagar fuertes multas y aún así, a los motolocos que pasan en donde se colocan los de tránsito en esos programas de fines de semana, sin llevar casco protector o con aliento de bebida alcohólica, los dejan pasar, los hemos visto».

A raíz de que la semana pasada y lo que va de la presente, se han registrado numerosos accidentes vehiculares propiciados o que indirectamente se vean involucrados motociclistas, se ha tratado de manera aislada de resolver el problema creando e impulsando campañas de concientización, que no han dado mucho resultado.

Es por ello, que a los ciudadanos – dice el ciudadano en su denuncia-, «nos da mucho coraje cuando vemos escenas como se observa en la fotografía, un agente de tránsito platicando como si fuera su amigo, en contra de un par de jovenes infractores, no los detiene, no hay multa».

Así, los ciudadanos quedamos indefensos.

«Si la autoridad y la ciudadanía, desean erradicar el problema de accidentes originados por motociclistas, deben aplicar acciones conjuntas pero sobre todo de manera desinteresada, uno que se aplique al 100% lo que establece el reglamento, se pague de manera tácita la multa y la unidad sea recogida, y no sea entregada hasta que se cumpla con todos los requisitos que marca la ley para que una persona maneje una unidad como se debe, dentro del orden y la legalidad».

En la queja que por escrito, hizo llegar el ciudadano vallartense, quien pide el anonimato, refiere esta molestia social, cuando se observa que algunos elementos de tránsito, no aplican el reglamento en contra de motociclistas.

«Y ahí que pasa, a un lado de ellos platicando sin casco y nada de infracción, es el nulo criterio que aplican algunos elementos de tránsito, si en sus operativos que hacen es multa y retencion de la misma, no los entiendo».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.