Apagaron Incendio y Volvieron a Prenderle

Por Adrian De Los Santos

Poco más de doce horas fueron las que personal de Bomberos Municipales estuvieron trabajando, para controlar un incendio en el cerro que se encuentra frente a Playa Palmares.

De acuerdo a versiones de los mismos oficiales, los incendios en dicha zona comenzaron desde la noche del martes, al filo de las 21:00 horas, tiempo en el que una brigada conformada por elementos de Protección Civil y Bomberos se equiparon y subieron hasta aquel punto para valorar la situación y comenzar con los trabajos de extinción mediante el método de sofocamiento con agua, tierra y realizando guardarraya del terreno para evitar la propagación.

En un principio se creía que las posibles causas del incendio eran secuelas del incendio forestal que se está controlando en el Municipio de Cabo Corrientes, sin embargo, por la geografía del terreno y la distancia entre ambos, dicha teoría fue descartada.

Gracias a la intervención de Bomberos, únicamente fueron dos hectáreas las que se consumieron y la mayoría fue vegetación muerta, siendo de esa manera que los trabajos en la zona terminaron al filo de las 09:00 horas de este miércoles, sin embargo, poco antes de las 13:00 horas de ayer, de nueva cuenta se armó otra brigada de oficiales para subir de nuevo hasta aquel punto debido a otro incendio.

En esta ocasión, al igual que la vez pasada, fue notorio como el incendio posiblemente fue provocado, ya que el mismo se encontraba en línea recta y no expandido como comúnmente pasa, cosa que llamó la atención de los oficiales.

Debido a que dichos incendios, al parecer están siendo provocados por alguien, elementos policiales mencionaron que se encargaran en las investigaciones correspondientes y de ser necesario se pedirá el apoyo del ejército para revisar dicha zona y en caso de localizar a alguien cometiendo dichos actos, castigarlo conforme lo marca la ley

“Por el momento el incendio en la zona de Palmares está controlada, se detectó el otro incendio que está en la zona de Cabo Corrientes, donde está trabajando personal del Estado, de algunas brigadas y tengo entendido que los está apoyando el Ejército Mexicano, ya observamos y no hay riesgo de que de pase al municipio, ya que está el río de por medio, esta vez ya se había controlado acá frente a Palmares, pero a la una de la tarde comenzaron los reportes por parte de vecinos de Mismaloya y detectamos que de nueva cuenta alguien le prendió fuego, pero se controló luego de unas horas de trabajo”, argumentó el jefe de bomberos Adrián Bobadilla.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.