Anuncian Paro y Bloqueos en la Colonia Cristóbal Colón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Están cansados que no les hagan caso.

Anuncian paro y bloqueos en la colonia Cristóbal Colón.

Esto debido a que la autoridad municipal y el organismo operador del agua, seapal, no han cumplido ante la serie de reclamos hechos con antelación.

Varios padres de familia, amagan con movilizarse a primera hora de este miércoles 11 de enero, debido a los múltiples problemas que les origina el paso constante de los camiones urbanos, a los que diseñaron nueva ruta.

Esta ahora es por las calles Mar de Cortés y Oceáno Pacífico en la colonia Cristóbal Colón, «el problema es el paso de los camiones los que no dejan mucha polvareda».

«Hemos solicitado ayuda en la dirección de desarrollo social y en seapal, pero no nos han querido ayudar por eso estamos cansados de tantos problemas originados por esta decisión».

Para este martes, los vecinos habrían de tomar la decisión a medio día, por lo que, si no pasa algo de última hora, el bloqueo sería efectivo a primera hora de este 11 del presente.

El problema viene dándose desde hace varios meses, siendo el más álgido en la recta final del año pasado, cuando los vecinos resintieron la polvareda originada por los camiones.

La manifestación consistirá en que las personas portarán cartulinas con leyendas alusivas a la falta de compromiso del ayuntamiento y seapal.

Los habitantes de la colonia Critóbal Colón, contemplan también el cierre de la vialidad, como una medida de presión a las autoridades.

Refieren que en este contexto que vive el país con motivo del gasolinazo, el ciudadano no debe dejarse de las autotidades y exigir en todo momento el cumplimiento de las necesidades, como en el caso de esta colonia, dicen, les han dejado de cumplir.

Aclaran que este movimiento social, proyectado para este miércoles, será pacífico en todo momento, «es solamente una manera de presión para las autotidades y que no se olviden de nosotros».

Una de las organizadoras de estas protestas, la señora Argelia Matínez López, ex presidenta de la colonia, señaló en que habrá respuesta inmediata de las autoridades antes citadas, incluso podría solucionarse esta misma tarde.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.