Anuncian nueva estrategia de seguridad en colonias

Uno de los propósitos del gobierno municipal de Arturo Dávalos Peña, es mejorar la seguridad de los vallartenses, por ello ha instruido a la dirección de Seguridad Ciudadana, para que a la brevedad se implementen estrategias que permitan devolverle la tranquilidad a los habitantes del municipio, tanto en sus hogares, el trabajo, las escuelas y en las calles de sus colonias.

En este contexto, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia, después de un minucioso análisis de la situación, anunció a partir de este lunes, la puesta en marcha de una nueva estrategia de prevención del delito en las colonias y delegaciones del municipio, donde estarán involucrados los propios vecinos.

“Vamos a trabajar con una nueva estrategia de seguridad, en la cual nos vamos a involucrar todos y para empezar vamos a ir sector por sector a presentarnos para que todos conozcan a los policías que van a estar vigilando en cada uno de los tres turnos. Ahí, ante los vecinos, se van a presentar con nombre y apellido, para que sepan verdaderamente quien es el que va a estar encargado de la seguridad de sus calles y colonias. Lo que se busca es que los elementos tengan una empatía con los ciudadanos, dándose así la proximidad social”, explicó el funcionario.

Agregó que se tendrá un acercamiento directo con la gente, en sus casas, para empezar a actuar en el tema de la prevención, dándole capacitación a la misma ciudadanía, “porque la seguridad ciudadana empieza desde casa”, dijo.

Indicó que esta estrategia se manejará por sectores entre las más de 300 colonias de la ciudad, es decir, se ha dividido el municipio en 30 sectores que estarán siendo visitados uno por uno, entregando simbólicamente una patrulla y presentando a los elementos de los tres turnos que van a estar vigilando las colonias de cada sector, junto con el director y subdirectores operativo y de vialidad, respectivamente.

Con ellos también estará el jefe del departamento de Prevención del Delito y una vez hecha la presentación, se instalará en cada sector el programa Vecinos en Alerta (VEA), a través del cual se estarán coordinando acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y la comunidad en general.

Hernández Valencia confió en que esta estrategia funcione y brinde resultados inmediatos, ya que desde el momento en que se tiene contacto directo con los ciudadanos, la percepción de inseguridad va a disminuir, “porque se van a sentir escuchados y atendidos, a la vez que se involucran en temas de seguridad”.

“Tenemos la certeza de que va a funcionar, desde el momento en que se inicien los trabajos en Seguridad Ciudadana, ya que se implementó como programa piloto en tres colonias de la ciudad, donde ha dado buenos resultados y los índices delictivos disminuyeron”, apuntó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.