Antes de irse, José Gómez y cabildo aprueban vender 13 predios valuados en 85 MDP

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En Sesión de Cabildo que se celebró el pasado viernes 30 de junio 2017 en las instalaciones de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, se trató un punto de vital importancia para condóminos, colonos y vecinos de fraccionamientos y pueblos de este municipio porque 13 predios que corresponden a áreas públicas de donación al municipio, serán desincorporadas para su venta o en dación de pago de adeudos que adquirió la anterior administración y la actual del IX Ayuntamiento que preside, José Gómez Pérez, según el dictamen presentado a Cabildo por parte del Comité de Adquisiciones que encabeza el Tesorero Municipal y el presidente municipal. Dicho dictamen, fue aprobado por mayoría de votos con la abstención del regidor, Omar Guerra Mota.

Sin embargo, según el propio dictamen técnico, ya publicado en el Periódico Oficial Órgano de Gobierno de Nayarit con fecha 10 de junio 2017 y apenas presentado a Cabildo para su aprobación el fin de semana pasado, da la oportunidad de los afectados según el artículo 190 inciso B) de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, obliga al Ayuntamiento a publicar este dictamen para que dichos afectados manifiesten al Ayuntamiento en el plazo que se determine su opinión sobre el propósito de la desincorporación de dichos inmuebles que a continuación se detallan:

1.- Predio de superficie 3, 104 metros cuadrados en San Pancho, donado por Terrenos la Chiripada SA de CV 11 octubre 2016.
2.- Predio de 9, 062 metros cuadrados en Corral del Risco donado por Cantiles de Mita SA de CV el 2 de diciembre 2010.
3.- Predio de 5877 en Corral del Risco donada también por Cantiles de Mita SA de CV el 2 de diciembre 2010.
4.- Predio de 527 metros cuadrados en el fraccionamiento Rinconada de Banderas en Mezcalitos donado por Fernando Elizondo Montaño y Angélica Zepeda Ruíz el 23 de enero 2012.
5.- Predio de 6037 metros en fraccionamiento Rinconada de Banderas donada por las mismas personas anteriormente mencionadas con fecha 23 enero 2012.
6.- Predio 1006 metros cuadrados en Valle Dorado, donado por Construye Inmobiliaria SA de CV con fecha 21 de abril 2005.
7.- Predio de 5219 metros cuadrados en el Condominio Refugio Laguna de Mezcales donado por Dynámica Desarrollos Sustentables SA de CV con fecha 23 de febrero 2009.
8.- Predio de 2449 metros cuadrados ubicado en Circuito Venos y Avenida Minerva del fraccionamiento Las Ceibas con fecha 12 de noviembre del 2009 por Constructora Inmobiliaria Los Patos SA de CV.
9.- Predio de 1968 metros cuadrados ubicado en Circuito Cronos del fraccionamiento Las Ceibas con fecha 12 de noviembre del 2009 por Constructora Inmobiliaria Los Patos SA de CV.
10.- Predio de 1523 metros cuadrados ubicado en Avenida Las Ceibas del fraccionamiento Las Ceibas donado por Constructora Inmobiliaria Las Ceibas con fecha 12 de noviembre 2009.
11.- Predio de 2237 metros cuadrados ubicado en Avenida Minerva A CE-4 por Constructora Inmobiliaria Los Patos SA de CV, el 12 de noviembre 2009.
12.- Predio de 2009 metros cuadrados ubicado en Avenida Minerva A CE-6 del fraccionamiento Las Ceibas por Constructora Inmobiliaria Los Patos SA de CV con fecha 12 de noviembre 2009; y
13.- Predio de 2291.92 metros cuadrados ubicado en Paseo de Vulcano, etapa 3 del fraccionamiento Las Ceibas donado por Constructora Inmobiliaria Los Patos SA de CV con fecha 12 de noviembre 2009.

Cabe mencionar que en entrevista ofrecida a los medios al término de la Sesión de Cabildo, el alcalde, José Gómez Pérez, dio a conocer que el avalúo comercial de dichos predios es de alrededor de 85 millones de pesos con lo que se pretende pagar adeudos que bajo convenio se firmaron, es decir, dar estos predios como dación de pago a proveedores, aún que estén por debajo del total de la deuda, porque podrían pensar, dijo, que de eso a arriesgarse a que la próxima administración no vea con buenos ojos el adeudo que quedaría pendiente, pues quizá acepten el predio como pago.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!