Ante la falta de transporte público, Ayuntamiento entró al quite

Redacción NoticiasPV

Ante la falta de transporte público, luego de que se sacarán de circulación el pasado martes aproximadamente 106 camiones, tras operativo realizado por la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento tuvo que actuar con vehículos propios de la comuna.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al manifestar su postura ante el operativo realizado el martes pasado, en el cual varios vehículos se mandaron al corralón y otros tantos fueron escondidos por sus propietarios y así evitar algún problema mayor.

“creo que alcanzaron a recoger 28 camiones que se mandaron al corralón; sin embargo escondieron o pusieron en otro lugar sin que tuvieran servicio otros 78 camiones más, eso nos generó precisamente un problema, tuvimos que entrarle nosotros con patrullas, con vehículos del Ayuntamiento para ayudar a transportar y que no llegaran tarde a su trabajos o a la escuela esos estudiante y trabajadores de los diferentes centros de trabajo de aquí de Puerto Vallarta” señaló Dávalos Peña.

Dijo que está todavía sin destrabarse lo que es este asunto de la empresa única lo que se vienen anunciando desde el año pasado; sin embargo todavía no se le entrega lo que es la concesión a la empresa aquí en Puerto Vallarta.

Agregó que la Secretaría de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, realizó un operativo en el que estuvieron revisando todos y cada uno de los permisos: que no trajeran placas sobrepuestas, poniendo orden lo que es el gobierno del estado y la Secretaría de Vialidad, “pero si nos generó un problema de transporte, porque hay muchos camiones que no cumplen con estos requisitos” manifestó

“Nosotros lo que queremos es transporte de calidad, que pueda prestar un servicio de calidad y en eso la Secretaría del Transporte está haciendo su trabajo, poniendo orden, como estamos nosotros hacemos aquí en Puerto Vallarta, estamos trabajando en conjunto y cada quien tenga lo que tenga que hacer, los transportistas al brindar transporte de calidad, el Gobierno del Estado otorgando esta concesión que se requiere en la empresa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.