Amenazan paro de actividades en la escuela Lázaro Cárdenas del Rio

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Amenazan con paro de actividades en la escuela Lázaro Cárdenas del Río en el fraccionamiento de Olas Altas.

Nuevamente padres de familia, se organian para realizar un paro de actividades si sus demandas no son solucionadas a la brevedad.

De acuerdo con varias amas de casa, preocupadas por la educación de sus hijos, denunciaron esta mañana ante este medio de comunicación, que las autoridades de la Dirección Regional de Servicios educativos, DRSE, aplique soluciones tangibles.

Se trata del problema que tienen con sus hijos del segundo año, quienes no tienen maestro o maestra asignada.

A manera de apoyo, por órdenes de la DRSE giraron instrucciones para una maestra, quien da clases a los niños de primer grado, también se haga cargo de los de segundo.

Ya en la marcha, esta profesora se niega a atenderlos, prácticamente los ignora, lo cual representa un serio retroceso en el inicio de este cicloc escolar.

«Para alumnos del segundo grado, las autoridades asignaron a una maestra, pero esta se niega a atenderlos, los ignora, la orden es que imparta clases a todos y no lo hace».

Su nombre es Fabiola Peña Hernández, «recordarás que hace exactamente un año, que nosotras realizamos un paro afuera del plantel educativo, por la falta de maestros, afectación que dio resultado, pues en cuestión de días, el asunto fue solucionado.

En esa ocasión, los padres de familia con pancartas y cartulinas, cerraron las calles que se encuentran alrededor de la escuela en Olas Altas.

Por lo que el tránsito de vehículos y camiones urbanos, resultó afectado, en aquella ocasión la demanda era única, resarcir el grave problema que padece la escuela desde hace varios años como es la falta de maestros.

Hoy con una asignatura para el segundo año en dicho plantel educativo, refieren algunas madres de familia denunciantes.

Actualmente elaboran un escrito que dirigirán a la DRSE para que solucione el problema, este documento incluye recabar firmas de los padres de familia inconformes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.