Alumnos de la Pesquera toman clases en el piso, no hay pupitres, aseguran

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Alumnos de la Pesquera toman clases en el piso, no hay pupitres, piden cooperación desconocen destino de dinero

Padres de familia denuncian que en la Escuela Secundaria La Pesquera no hay suficientes pupitres, alumnos toman clases en el piso

Al correo de este medio de comunicación, un grupo de padres de familia, quienes pidieron el anonimato por temor a posibles represalias, denunció que últimamente se les ha hecho raro que varios de los alumnos de dicho plantel, ubicado sobre avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, tomen clases en el piso.

Al investigar, se dieron cuenta que no hay los suficientes pupitres, varios de estos están amontonados en una zona colindante al paseo de la ribera del río Pitillal.

«Existe una montaña de pupitres en desuso, en mal estado, inservibles, lo cual se nos hace extraño, pues al inicio del ciclo, las autoridades pidieron cooperación pero desconocen hacia donde se destinan esos recursos».

«Se supone que la prioridad es la clase de los alumnos y alumnas, que tengan las mejores condiciones y nos damos cuenta que no es así».

De acuerdo con esta carta en la que adjuntan fotografías que ilustran el pésimo estado en el que se encuentran los pupitres, piden a las autoridades solución inmediata a este problema.

«Disculpe que lo molestemos, queremos ver si nos pueden hacer el favor de ayudarnos, pero todo de manera anónima porque estamos relacionados como padres de familia».

«Somos varios padres de familia que estamos sumamente preocupados por nuestros jóvenes en la Escuela Secundaria Técnica número 15, mejor conocida como La Pesquera».

«Desde que inició el ciclo escolar no contamos con el número suficiente de butacas para la totalidad de alumnos, están tomando clases muchos de ellos en el piso o algunos han conseguido sillas por fuera».

«Hemos preguntado acerca de una posible solución y sólo comentan que no hay presupuesto, pero les recordamos que al inicio de cada ciclo se cobra una cuota por inscripción y reinscripción, alrededor de 500 pesos».

«Nosotros como padres de familia no sabemos adónde se va ese dinero y lo que nos parece totalmente injusto es que están pretendido pedir a los alumnos cooperación para comprar las butacas, de qué manera usted nos podrían ayudar a través de su medio de información, les agradecemos sus atenciones».

«Le mandamos fotografías para que vea cuál es la realidad, le decimos que hay padres de familia que ya reclamaron al director, no es justo».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.