Alistan Multas a Quien no Respete Horarios de Recolección de Basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A partir de hoy multas.

A quien no respete nuevos horarios de recolección de la basura. Fue la regidora de movimiento ciudadano, Edelmira Orizaga, quien aprovechó durante asuntos generales, en la sesión ordinaria de ayuntamiento, que el presidente Arturo Dávalos Peña, recordará a la ciudadanía de las nuevas disposiciones en materia de recolección de la basura.

Al hacer uso de la voz, el alcalde manifestó que a partir de este miércoles 1 de febrero, el ayuntamiento comenzará a sancionar a todas aquellas personas que no respeten el horario de recolección de la basura, fijado por la autoridad desde el año pasado, con entrada en vigor el 16 de enero pasado.
Se acabó la tolerancia, refirió Orizaga.

En tanto, el primer edil dijo que se ha tenido de manera permanente una campaña en medios de comunicación, a los que informa respecto a estas nuevas modalidades.

Lo cierto, es que inspectores y personal de aseo estará muy puntual para dar seguimiento a la vigilancia en las colonias, para que las personas no saquen la basura a la vía pública, fuera del horario establecido.

Recordó que las multas contempladas para castigar esta acción va de 10 a los 1,000 salarios mínimos.

A los regidores presentes en la sesión ordinaria de ayuntamiento y medios de comunicación, señalo que la recolección de basura es actualmente en dos grandes sectores tomando como referencia el río Pitillal.
En la zona norte los días de recolección son los lunes, miércoles y viernes.

En la zona sur los días de recolección son los martes, jueves y sábados.

Los domingos no hay servicio de recolección, ni en la zona norte y sur. Mientras que en la franja turística y zona hotelera el servicio de la recolección de la basura es dos veces por día.

La primera a las 19 horas y la segunda a las 7 de la mañana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.