Alistan juicio político contra Magistrado; ordenó colocar 30 espectaculares en PV

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De voz del diputado local del 05 distrito, Ramón Guerrero Martínez, se confirmó que en coordinación con el gobierno de Puerto Vallarta, encabezado por Arturo Dávalos, preparan ya una solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo, Alberto Barba Gómez, por la afirmativa ficta entregada a la empresa Intermediación Publicitaria SA de CV, para la instalación de 30 espectaculares en la franja turística de la ciudad.

Solicitud de juicio político que se sumará a otras más que enfrenta dicho magistrado, pero la de gran relevancia para esta ciudad, tiene el antecedente de que este juzgador dictaminó la reinstalación de estos 30 espectaculares, pero trascendió que los abogados de Intermediación Publicitaria buscaron el acercamiento con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para catafixiar los 30 espectaculares por cuatro megapantallas.

Con relación al juicio político al magistrado, el diputado Ramón Guerrero, declaró en la ciudad de Guadalajara que “el Ayuntamiento de Puerto Vallarta nos solicita, el presidente municipal y la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas que hagamos un pronunciamiento ante la Comisión sobre los hechos y de la presión que tiene la autoridad municipal, respecto a una insistencia del Magistrado Barba Gómez, sobre la colocación de espectaculares en Puerto Vallarta”.

“Hay que recordar que Puerto Vallarta es el único destino turístico en el país que no tiene contaminación visual, que ha hecho un esfuerzo muy importante de la sociedad civil y de las autoridades para mantener la imagen visual y conservar la imagen típica del destino”, afirmó el diputado.

“El magistrado Barba Gómez –continuó– curiosamente él, en el 2013, trae el asunto en la Sala 1, y posteriormente cuando cambia la Sala 6, se traslada el tema de los espectaculares a la Sala 6. Recuerdo como presidente municipal (de Puerto Vallarta) que dio la misma instrucción, por ello se instalaron los espectaculares y la autoridad municipal en ese sentido los quitó todos. Sigue insistiendo el Magistrado Barba, en que le otorguemos una licencia; sin embargo, en la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta no existe una licencia para ese giro, por ende el Ayuntamiento no tiene elementos para dar una respuesta”.

Enfatizó que el Magistrado, “se basa en la afirmativa ficta, al no conocer el contexto y la realidad de Puerto Vallarta; por ello, vuelve a otorgar por la presión, esa resolución y por eso tiene condenado al municipio a que se instale el próximo 15 de marzo”.

* ¿En dónde serán colocados?
—En la franja turística y son más de 30 espectaculares… la verdad es un tema más de corrupción, donde se ve cuándo se tuerce la Ley, cuándo se obliga a torcer la Ley; pero además él esta condenando al destino turístico de Puerto Vallarta a generar un deterioro en su imagen visual, en su imagen del patrimonio de la franja turística y desde luego es un caso más de corrupción del Magistrado Barba… que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Asociación de Empresarios estarán presentando en los próximos días la solicitud de juicio político por este acto de corrupción del Magistrado Barba.

Reafirmó que están dando los últimos detalles para presentar dicha solicitud ante la instancia correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.