Algunos ediles, directores y empleados desairan actividad física

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Día mundial de la actividad física.

Muy pocos participaron.

Regidores, directores y empleados, desairaron hacer actividad física para evitar obesidad.

En el marco del día mundial de la actividad física, esta mañana directores de dependencia, regidores de todos los partidos políticos y empleados, desairaron la invitación para hacer ejercicio 15 minutos.

A muchos les dio pena y a otros flojera.

Unos más optaron irse a desayunar tortas y tacos con un vaso de refresco a los restaurantes de la periferia en el edificio de la presidencia municipal, ubicada en el centro del destino.

Lo mismo pasó en el edficio de la unidad municipal administrativa, UMA en el fraccionamiento Portales, solamente del área del jurídico salieron tímidamente a la explanada para destinar 15 minutos a la activación física.

Horas antes la invitación había sido hecha por el propio titular del consejo municipal del deporte, Amador Hernández Madrigal, quien ponderó no hacer ejercicio este día, sino los 365 del año.

En este mismo sentido se pronunció el regidor de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas García, presidente de la comisión de deportes, quien destacó es una tristeza México siga siendo de los primeros lugares en el mundo en obesidad en niños y adultos, básicamente por el consumo en grandes cantidades de grasa y azúcar.

Peri Cuevas fue el único edil quien realizó en el patio de la presidencia en el centro de los 15 minutos de acondicionamiento físico.

Los demás llegaron demasiado tarde, lo mismo que directores de las distintas dependencias.

Algunos empleados salieron de sus oficinas, solamente para observar el espectáculo, pero no participaron, en la mayoría de las ocasiones porque les dio pena.

Cabe destacar que el Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos. Además favorece el relacionamiento social.

La clase de activación en el centro, fue impartida por la licenciada en educación física, Hortensia Rincón Alvarado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.