Alertan por presencia de delincuentes en cajeros de Puerto Vallarta

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Por lo menos diez mensajes vía inbox a la red social de Facebook de NoticiasPV, han sigo enviados, para advertir a la ciudadanía sobre el robo de tarjetas de crédito y/o débito a los clientes de instituciones bancarias de Puerto Vallarta, luego de que, sujetos engañan a las personas y finalmente terminan llevándose sus tarjetas, de las cuales utilizan y retiran los recursos.

De los mensajes enviados, rescatamos uno de ellos, ya que narra cómo operan estos delincuentes y advierten que sus objetivos son personas mayores.

Dice el mensaje:

«Hola buenos días.

Me gustaría reportar o más bien alertar a toda la gente de Puerto Vallarta y la región.

Este pasado miércoles una tía fue al cajero Bancomer, ubicado en la sucursal de Plaza Caracol, ella iba a checar saldo ya que había depositado. Al terminar, se le acercó un hombre y le dijo: «señora, dejó abierta la ventana», para eso ella regresó y él le dijo: «présteme su tarjeta para checar».

Ella confió, ya que no podía hacer nada, esta persona, ya que ella ahí estaba, pero resulta que según él cerro la ventana y le entregó la tarjeta mi tía y ella la guardó.

El domingo que ella quiso comprar, no pudo.

Al día siguiente, fue el banco para ver el por qué no le permitió y resulta que no era su tarjeta, sino que el fulano se la cambió al momento de entregársela.

Ella es una señora de 48 años.

En el estado de cuenta, después vimos que el ratero se gastó 17 mil pesos en el Sr Frogs, otra cantidad en una tienda de lentes, también gastó en farmacias Guadalajara, en Oxxo de Ixtapa.

Les cuento esta mala experiencia, para que adviertas a los ciudadanos que esta misma situación le ha pasado a varias personas. Que tengan cuidado y no confíen en nadie.
¡Tengan cuidado cuando les quieran ayudar en los cajeros!

La verdad no se vale que con grandes sacrificios obtenga uno su dinero y se lo roben de esta manera. Ojalá que a éste fulano le haya servido el dinero y que la vida le regrese su mala acción.

Gracias».

Del resto de los mensajes enviados a este medio de comunicación, sólo piden haya más presencia de policías en los cajeros automáticos, donde los delincuentes cometen sus atracos. Al igual, piden a los ciudadanos no caer, ni creer en las buenas acciones de personas que se hacen pasar por buena gente, pero son delincuentes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.