Alertan arreglo de semáforo para seguridad de alumnos de la secundaria 81

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASP

El riesgo siempre está latente.

Por ello, padres de familia de nueva cuenta alertan para el arreglo inmediato del semáforo, lo anterior para dar seguridad a los alumnos de la escuela secundaria número 81, localizada en el cruce de las calles 21 de Marzo y Exiquio Corona.

Esta mañana, en hora pico como es la entrada de los alumnos al plantel, hubo de acuerdo con padres de familia, varios riesgos de que ocurrieran accidentes.

«Véngase a las 7 de la mañana o a las 14 horas de lunes a viernes y verá todos los problemas que aquí se dan», dijo a este medio una señora que tiene un negocio sobre una de las principales arterias en la delegación de El Pitillal.

«Es por los alumnos, queremos pronto arreglo de este semáforo que ya tiene varios meses inservible».

La calle en donde se ubica la escuela secundaria es de doble sentido (21 de Marzo), puede ser seguimiento hacia la zona de avenida Los Poetas o hacia el tenor de dar seguimiento cruzando la Corona.

De Exiquio Corona hacia Poetas es de un sólo sentido por lo que si es imprescindible y necesario el semáforo.

Lamentablemente en el cruce peatonal, es en donde hay mucho problema, porque nadie cede el paso a los alumnos y estos deben ganarle a los automóviles.

La estructura que está soportada al concreto y el arco que sostiene el aparato en donde van las luces, se encuentra en óptimas condiciones.

No así las cajas receptoras, éstas se encuentran apagadas y en mal posición, golpeadas y dañadas al por mayor.

De acuerdo con vecinos de la zona contigua a las calles 21 de Marzo y Exiquio Corona, autoridades del ayuntamiento que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la subdirección de tránsito, deberán gestionar recursos e incentiva para un pronto arreglo de este desperfecto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.