¡Alertan a ciudadanía! Investigan a vividores, piden dinero para damnificados de Los Cabos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

¡Alertan a la ciudadanía a no dejarse sorprender!

Autoridades municipales, investigan a posibles vividores quienes piden dinero y víveres a favor de damnificados por las lluvias en Los Cabos, Baja California Sur.

Entre este lunes y martes, personal del área de Reglamentos Municipales, investiga a personas quienes se denominan Grupo Social México Sin Fronteras que sin ser A.C., recauda dinero en el malecón, para ayudar a la gente de Los Cabos.

Uno de los integrantes fue responsable de romper una boleta en la casilla y tirarla a la basura en la explanada del Hidalgo, el día del ejercicio de la ratificación de mandato a Arturo Dávalos Peña.

Se trata de José Juan Velázquez Hernández, el autor de romper la boleta, lo mismo que Adrián Fabián Valadés Rabassa, integrante del grupo acusado, misma persona que filmó los incidentes en el Hidalgo.

Fue personal del titular de Reglamentos, José Juan Velázquez Hernandez, «el Chino», el encargado de encabezar la investigación y atender a estas personas, «no cualquier persona o grupo, puede llegar y empezar a pedir dinero a la ciudadanía, la que no debe dejarse sorprender».

«Desde ayer hay unos cuates en el malecón que están pidiendo dinero para mandar a Los Cabos, al parecer son unos vividores», indicaba la primera denuncia hecha llegar a NoticiasPV.

«Incluso uno de ellos es el que filmó al señor que rompió la boleta el día de la ratificación, ahorita gente de reglamentos está platicando con ellos para evitar que sorprendan a la población, en caso de que no puedan demostrar que son una A.C. se les invitará a que se retiren», indicaba un testigo de los hechos.

Al final de cuentas, luego de una acalorada discusión entre ambas partes, se concluyó, «lo de la recaudación para Los Cabos, quedaron de ir a entregar el dinero este miércoles al DIF, para que sea esa institución la que mande el dinero a los damnificados, quedaron de estar ahí a las 10 am junto con el director de Reglamentos, así se despejarán las dudas».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.