Ahora Ramblases, ya cuenta con su «Aguamático»

Redacción NoticiasPV

Este jueves el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta), César Abarca Gutiérrez, inauguró uno más de los 14 “Aguamáticos”, que se tienen previstos instaurar dentro de planteles escolares del municipio.

En esta ocasión se trató del centro de llenado de garrafones instalado en la escuela primaria Juan Escutia, turno matutino o Francisco González Bocanegra, turno vespertino, de la colonia Los Ramblases, quienes a partir de hoy podrán contar con agua embotellada completamente gratis.

Lo anterior, luego de la firma del convenio entre el director del organismo y el titular de la Secretaría de Educación Jalisco Francisco Ayón Sánchez, en el que la paraestatal se comprometía a dotar de garrafones de agua potable en garrofón a los habitantes de las diferentes colonias de la ciudad.

El titular de la paraestatal, detalló que tras la firma del convenio con el Secretario de Educación Pública del Estado de Jalisco, Francisco Ayón López, diversos planteles emblemáticos de la ciudad, albergarán los dispensadores automáticos que brindarán servicio gratuito a por lo menos 4,500 familias, en el marco de esta primera etapa del programa social, “Agua Para Todos”.

Explicó que cada familia acreditada en el programa podrá rellenar hasta 5 garrafones semanalmente, situación que apoyará su economía, con lo que afirmó que “con el ahorro que tengan en este rubro, podrán pagar el recibo de su servicio de agua potable y drenaje,”.

Además de la escuela en Ramblases, las demás instituciones beneficiadas serán el Preescolar El Pípila de Las Mojoneras Primaria Guadalupe Martínez Villanueva (Infonavit CTM);, Primaria Miguel Hidalgo (Lomas del Coapinole), Primaria Constitución (Villa de Guadalupe), Primaria Lázaro Cárdenas (Las Palmas) y Primaria Juan de la Barrera (Magisterio).

Asimismo, Secundaria General 60 (La Aurora), Primaria Adolfo López Mateos (Agua Azul), Primaria Solidaridad (Los Tamarindos), Planta Potabilizadora Río Cuale (Buenos Aires), Primaria 21 de Marzo (Las Juntas) y Preescolar Guadalupe Victoria.

Durante la inauguración del centro de llenado, también se hizo entrega de los Tarjetones Oficiales y de Pesomáticos, con los cuales las familias beneficiadas podrán hacer uso de los “Aguamáticos”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.